El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 10°C
Lomas de Zamora

Comienza el juicio a Sebastián Villa por violencia de género contra su ex pareja

El delantero de Boca enfrenta un proceso por "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas" contra Daniela Cortés

La Justicia investiga los hechos ocurridos en abril de 2020 cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el maltrato de Villa (Dabove Daniel)
La Justicia investiga los hechos ocurridos en abril de 2020 cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el maltrato de Villa (Dabove Daniel)
17 abril de 2023

Este lunes comenzó el juicio contra el delantero de Boca, Sebastián Villa, por lesiones y amenazas hacia su ex pareja Daniela Cortés. El Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, fijó audiencias presenciales para hoy, mañana y el miércoles.

Villa, de 26 años, enfrenta un proceso por "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas" contra Cortés, con quien convivió en 2020 en una casa del barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, donde residía antes de mudarse al country "Venado II".

La Justicia investiga los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el maltrato del futbolista, quien tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.

Cortés, también colombiana y quien entonces era pareja del jugador, difundió un video con imágenes suyas visiblemente golpeada y además relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico". 

En este caso intervendrá un Juzgado Correccional de la provincia porque se trata de un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.

En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de la causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, el mismo que interviene en el segundo caso de violencia de género.

presentacion diapositiva marca creativa doodle blanco y marron (3)
La publicación de Daniela Cortés en su cuenta de Instagram (@danicortesms)

En cuanto a lo deportivo, Villa se ausentó este lunes a la práctica de Boca, previo al compromiso ante Deportivo Pereira de Colombia por la Copa Libertadores.

Con la incertidumbre de la presencia del colombiano, Almirón sumó este lunes una nueva baja para el partido de mañana ya que el mediocampista Juan Ramírez sufrió un desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo, según el parte médico del club.

Boca recibirá este martes desde las 21:00 a Pereira por el Grupo F en su primer partido de local por la Copa Libertadores 2023.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés