El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 28°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 28°C
Mundial Qatar 2022

Irán vs Estados Unidos: día, horario, TV en VIVO y streaming GRATIS

Toda la información sobre el partido de Irán vs Estados Unidos (Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022)

Partido del Grupo B: Irán vs. Estados Unidos - Mundial de Qatar 2022
Partido del Grupo B: Irán vs. Estados Unidos - Mundial de Qatar 2022
28-11-2022
Compartir

Irán y Estados Unidos se verán las caras por la tercera fecha del Grupo B en el Mundial de Qatar 2022, en una zona que también integran Inglaterra y Gales. 

El partido está signado por cuestiones históricas y políticas, pues ambos países están en conflicto desde el inicio de la Revolución Islámica, a fines de los años 70, que incluyó la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán, donde se mantuvo como rehenes a 66 diplomáticos y civiles por 444 días.

El conflicto tuvo una escalada en enero de 2020, tras el asesinato del héroe militar iraní Qasem Soleimani, a quien Estados Unidos acusaba de la muerte de "cientos" de sus ciudadanos.

Por un lado, el conjunto iraní dirigido por el portugués Carlos Queiroz, conserva las posibilidades de clasificarse a los octavos de final del Mundial luego de ganarle por 2-0 a Gales en la segunda fecha. En su debut se vio ampliamente superado por Inglaterra (6-2), pero los resultados de los demás equipos permite que la ilusión siga intacta.

Esta edición 22 de la Copa del Mundo es la tercera consecutivo en el que participa, una sucesión inédita en su historia que en contraste con toda lógica de estabilidad, esconde un caótico camino de marchas y contramarchas por parte de la federación de fútbol de ese país.

El seleccionado de Irán logró su sexta clasificación para una Copa del Mundo y asistirá al emirato con la intención de avanzar por primera vez a la fase final. Nunca pudo hacerlo en sus cinco experiencias anteriores: Argentina '78 (14º), Francia '98 (20º), Alemania 2006 (26º), Brasil 2014 (28º) y Rusia 2018 (18º).

El centrodelantero Mehdi Taremi, de 29 años, con experiencia mundialista en Rusia 2018, es la principal carta ofensiva de Irán. Propietario de los dotes básicos de un atacante de área, demostró su potencial durante la última temporada de la Primeira Liga de Portugal, en la que terminó como segundo mayor anotador con 20 tantos, seis menos que el uruguayo Darwin Núñez, ex Benfica y actual futbolista de Liverpool.

En cambio, el conjunto estadounidense dirigido por Gregg Berhalter, sumó dos empates y en caso de ganar hasta tiene chances de meterse como primero del grupo con una buena diferencia de goles, aunque depende del resultado del partido entre galeses e ingleses.

Estados Unidos se encuentra en el puesto 16 del ranking FIFA y Qatar 2022 es su décimo primera competencia mundialista.

La lista de 26 jugadores que entregó el entrenador es la segunda lista más joven de la selección de Estados Unidos en una Copa del Mundo, con una edad promedio de 25 años y 175 días, en el momento del partido inaugural de la Copa del Mundo contra Gales el 21 de noviembre. Solo el equipo de 1990 con 24 años y 24 días era más joven.

El delantero del Chelsea Christian Pulisic y los volantes de la Juventus Weston McKennie; de Borussia Dortmund, Giovanni Reyna; y de Leeds United, Tyler Adams, son algunas de las figuras que integran la nómina definitiva de Estados Unidos para disputar la próxima Copa del Mundo. 

Una particularidad es que entre los delanteros aparece Tim Weah, hijo del ex astro y goleador liberiano George Weah -hoy presidente de ese país africano- y que nunca pudo disputar una Copa del Mundo a pesar de haber sido una de los artilleros más letales del fútbol europeo en los 90. 

De esta forma, Irán y Estados Unidos se verán las caras nuevamente. Esta será la segunda vez que se enfrentarán en un Mundial (1998, ganó Irán por 2-1 con goles de Hamid Estili y Medhi Madhavikia, en lo que representó su primera victoria en una Copa del Mundo).

El equipo que gane el cruce se clasificará automáticamente a los octavos de final donde tendrá el rival definido, ya que los partidos del Grupo A -en donde buscarán su lugar Ecuador, Países Bajos y Senegal- se jugarán a las 12.00 (hora argentina).

En caso de un empate, el único que se puede beneficiar es Irán, que tiene 3 puntos pero una diferencia de gol de -2 que podría darle chances a Gales de alcanzarlo si suma un triunfo por más de dos goles ante Inglaterra, que se jugará a la misma hora.

gettyimages-1237070947
Este será el estadio donde jugarán Irán y Estados Unidos por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022

Cuándo y a qué hora juega Irán vs. Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

  • Fecha: Martes 29 de noviembre
  • Horario: 16:00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Al Thumama

Qué canal pasa Irán vs. Estados Unidos en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde la Argentina por el canal TV Pública y DirecTV Sports.

Cómo ver en vivo Irán vs. Estados Unidos online por streaming GRATIS en el Mundial de Qatar 2022

El canal público emitirá en directo, de forma gratuita a todo el país, la mitad de los juegos del Mundial (32), complementando por Tyc Sports Play, que ofrecerá el otro 50%. También se podrá ver a través de las plataformas como Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, con el requisito de ser abonados a los cableoperadores.

Te puede interesar

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés