El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C
Acto para aplaudir

El video VIRAL de los hinchas japoneses luego de la victoria ante Alemania en el Mundial Qatar 2022

En vez de festejar un triunfo que quedará grabado en la mente de los japoneses, los hinchas mostraron un acto de respeto hacia el país anfitrión

Los hinchas japoneses alentando al conjunto dirigido por Hajime Moriyasu
Los hinchas japoneses alentando al conjunto dirigido por Hajime Moriyasu
24 noviembre de 2022

En el marco de la primera fecha del Grupo E, Japón dio el segundo batacazo en esta edición 22 de la Copa del Mundo y los nipones mostraron un acto de orden y respeto a las leyes hacia el país anfitrión. Luego de la histórica victoria de su selección ante Alemania por 2 a 1 en Qatar 2022, una de sus más importantes en los Mundiales, los japoneses se quedaron en el estadio Internacional Khalifa para ayudar a los trabajadores a dejar el recinto tal y como lo encontraron.

En vez de festejar una victoria que quedará grabada en la mente de los japoneses, una de las más recordadas de su historia futbolera, los hinchas se quedaron después del partido y ayudaron a limpiar la basura de las gradas. Este acto de solidaridad se trata de una práctica que ya hemos visto en más de un evento deportivo.

No solo los hinchas dieron una muestra de respeto, sino que también lo reflejó el conjunto equipo dirigido por Hajime Moriyasu luego de la remontada incluida con los tantos de Ritsu Doan y Takuma Asano. Los jugadores de Japón y el cuerpo técnico recogieron la basura del vestuario hasta dejarlo limpio.

1
"Muchas gracias", escribió en una nota la Selección de Japón

Otra situación que también se viralizó en las redes sociales fue el festejo de los japoneses en las calles de Tokio. 

Al terminar el partido una multitud salió a celebrar la histórica victoria en un contexto de civismo y máximo respeto a las normas, sobre todo en las calles, lo que se evidenció en un curioso metraje, documentado por los medios de ese país en el famoso cruce de Shibuya, uno de los sitios más emblemáticos de Tokio y considerado el más transitado del planeta.

Los hinchas, antes de atravesar la zona permitida para los peatones, aguardaron a que el semáforo vehicular pasara a rojo, con el fin de pasar sin mayores inconvenientes y desde allí celebrar, lejos de los festejos desaforados que normalmente se ven cuando los simpatizantes invaden las calles.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés