El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C
Arbitros más rigurosos

Estos son los motivos por los que los árbitros añaden más tiempo extra en los partidos del Mundial Qatar 2022

Los primeros seis encuentros del Mundial superaron los 100 minutos de juego y Países Bajos fue el equipo que mejor supo aprovechar esta nueva reglamentación

En el partido entre Inglaterra e Irán agregaron 24 minutos más (14 + 10)
En el partido entre Inglaterra e Irán agregaron 24 minutos más (14 + 10)
22 noviembre de 2022

En los primeros cinco partidos del Mundial de Qatar 2022, el tiempo de juego superó los 100 minutos a partir de los añadidos por los árbitros tras la recomendación de la FIFA de "castigar las perdidas de tiempo". Países Bajos fue el equipo que mejor supo aprovechar esta nueva reglamentación. En el noveno minuto agregado, Davy Klassen anotó el 2-0 ante Senegal definitorio.

"Pese a las interrupciones, producto del VAR en algunas ocasiones, los árbitros no se han quedado cortos a la hora de determinar cuánto tiempo se añadía, y esto viene mandado por órdenes de los estamentos arbitrales de la FIFA, que aseguraron que castigarían las pérdidas de tiempo. Por este motivo, la mayoría de partidos han superado los 100 minutos", revela un análisis del diario español Mundo Deportivo.

wumn7hweknhwfkqixt3e2w4uzq
Todos a abrazar a Davy Klassen, autor del segundo gol de Países Bajos

Hasta la fecha, los tiempos añadidos en los primeros seis partidos fueron los siguientes:

  • Qatar-Ecuador: 10 minutos (5 + 5)
  • Inglaterra-Irán: 24 minutos (14 + 10)
  • Senegal-Países Bajos: 10 minutos (2 + 8)
  • Estados Unidos-Gales: 13 minutos (4 + 9)
  • Argentina-Arabia Saudíta: 19 minutos (6+13)
  • Dinamarca-Túnez: 13 minutos (5 + 8)

"Hemos pedido a los árbitros que sean muy rigurosos y que añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo", explicó el exárbitro italiano Pierluigi Collina, actual jefe del estamento arbitral de la FIFA.

Las principales directrices a seguir por los árbitros en Qatar fueron claras; cuidar al jugador castigando el juego violento, y tratar de evitar los engaños al árbitro y las pérdidas de tiempo.

"Nuestra prioridad es proteger la seguridad y la salud del jugador. No queremos que un rival ponga en riesgo a otro. Seremos muy duros con las entradas (...) Vamos a perseguir a los que intentan engañar, los que fingen buscando un beneficio propio. Es algo inaceptable y no lo vamos a permitir", explicó Collina sobre los partidos largos.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés