El Economista - 70 años
Versión digital

jue 22 Feb

BUE 24°C
Mundial Qatar 2022

ALERTA Mundial: Neymar se perdería el resto de la fase de grupos por lesión

El delantero brasileño se retiró del partido ante Serbia con signos de dolor y con hielo en la zona luego de una recibir una patada del defensor Nikola Milenkovic

Neymar se toma el tobillo derecho
Neymar se toma el tobillo derecho
25 noviembre de 2022

Brasil debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una victoria por 2-0 frente a Serbia y con actuaciones individuales para destacar. El equipo de Tite fue súper ofensivo, con cuatro delanteros en su formación, y mostrando un nivel muy superior al del rival. Sin embargo, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación. La estrella Neymar sufrió un esguince de tobillo derecho y peligra su continuidad en la competencia mundialista.

En las últimas horas se dio a conocer su situación y, según adelantan medios brasileños, el delantero de 30 años no estará contra Suiza, el lunes 28, y tampoco con Camerún, el viernes 2 de diciembre, los encuentros que le restan a "la Canarinha" por el grupo G del certamen.

"Neymar tiene una entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia", había explicado el jueves el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar tras el partido.

fh-r8gaxeaiqywv
En el Mundial de Brasil 2014, Neymar se había quedado afuera en los cuartos de final ante Colombia luego de recibir un rodillazo de Camilo Zúñiga en la espalda

"Neymar fuera de la fase de grupos. El médico no garantiza su presencia para el resto de la Copa", informó O Globo. Una situación similar atraviesa Danilo, defensor de Juventus (Italia), que también se retiró lesionado contra los serbios.

"Lesionados, Neymar y Danilo quedan al margen de la fase de grupos", aportó Bandeirantes. Lo mismo titula Lance, el único diario deportivo de Brasil.

"Partido duro, pero era importante ganar. Felicidades equipo, primer paso dado", expresó ayer Neymar en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

Neymar se lesionó a los 22 minutos del segundo tiempo por una entrada del defensor Nikola Milenkovic pero continuó en cancha hasta que no pudo resistir el dolor, algo que fue destacado por su entrenador.

El delantero del Paris Saint-Germain (Francia) se retiró del partido a los 34 minutos del segundo tiempo con signos de dolor y con hielo en la zona. Una vez concluido el partido se lo vio despedirse del estadio, caminando en la zona mixta -donde los jugadores suelen dar notas a la prensa-, con complicaciones.

"Precisamente en relación a Neymar quiero hacer una observación técnica. Se quedó en cancha sintiendo dolor en el tobillo porque el equipo lo necesitaba. Tuvo la capacidad de sobreponerse a su dolor para ayudar al equipo", valoró Tite en conferencia de prensa luego del partido ante Serbia.

"Tengan por seguro que Neymar seguirá en la Copa del Mundo, estoy absolutamente seguro de eso", fueron las palabras optimistas del entrenador.

El compañero de Lionel Messi en el PSG será sometido hoy a nuevos estudios para determinar la gravedad exacta de su lesión. En el encuentro con Serbia fue reemplazado a los 34m del segundo tiempo por Antony.

fiayp2zwqaah8w8
 

fiatoi5waaerhh7
 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés