El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Feb

BUE 23°C
Horas decisivas

Lionel Scaloni: "Que la gente confíe porque un traspié no puede empañar para nada todo lo que hemos hecho"

En la previa del partido frente a México, el entrenador del seleccionado argentino brindó una conferencia de prensa y, entre otras cosas, también habló de cómo está físicamente Lionel Messi

Scaloni brindó una conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha, Qatar
Scaloni brindó una conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha, Qatar
25 noviembre de 2022

En la previa del partido de mañana frente a México (desde las 16) por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha, Qatar.

El entrenador, nacido hace 44 años en la ciudad santafesina de Pujato, afirmó que "no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes (en la derrota ante Arabia Saudita), eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México".

"Cuando recibís una piña tenés que levantarte. Y este grupo está preparado para hacerlo. No tenemos dudas sobre nuestra manera de jugar. En el entrenamiento de hoy decidiremos el equipo, es posible que hagamos alguna variante", remarcó.

Scaloni aseguró que el partido que Argentina disputará mañana es "importante" y que, "por suerte" su definición "depende de nosotros". 

"México es un muy buen equipo, tiene una idea muy clara de juego. Es un equipo ofensivo que tiene un gran entrenador".

83a79b3087447df759efcb30b8d5c699
La mirada atenta de Lionel Scaloni en el partido frente a Arabia Saudita

A su vez, subrayó que el capitán del equipo Lionel Messi se encuentra bien físicamente. "Messi entrenó normalmente. No sé de dónde surgió esa versión de que está lesionado; entrenó con el resto del plantel normalmente", aclaró Scaloni.

Luego, el entrenador brindó unas palabras de aliento y esperanzas a los hinchas argentinos. "La gente sabe lo que este grupo ha dado y sé que nos tienen plena confianza. Nosotros estamos bien, sabiendo que tenemos un partido importante mañana y que, por suerte, depende de nosotros. Vamos a dejar todo. Que la gente confíe porque un traspié no puede empañar para nada todo lo que hemos hecho", concluyó Scaloni.

Pensando en el partido de mañana, Scaloni evalúa realizar varios cambios para enfrentar al conjunto dirigido por Gerardo "Tata" Martino. Uno seria en el lateral derecho. El cuerpo técnico no quedó conforme con el trabajo de Nahuel Molina y por momentos lo observaron sobrepasado por el contexto de debutar en una Copa del Mundo a los 24 años. En lugar del cordobés podría ingresar Gonzalo Montiel, quien últimamente había perdido en el mano a mano con el jugador de Atlético de Madrid.

También se perfila un cambio en la última línea de la zaga central donde Lisandro Martínez reemplazaría a Romero.

En el mediocampo crecen las posibilidades de Enzo Fernández para la posición que dejaría Alejandro Gómez. Las presencias de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul hoy no parecen estar en riesgo pero en el caso del jugador de Juventus será clave su respuesta física.

Arriba seguiría todo igual con Ángel Di María por derecha, Messi libre por todo el frente y Lautaro Martínez como referencia.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés