El Economista - 70 años
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
Mundial Qatar 2022

¿Qué dijeron los jugadores de la Argentina luego de la derrota frente a Arabia Saudita?

Tras sufrir una de las peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, hablaron Lionel Messi, Lautaro Martínez, Angel Di María y Emiliano "Dibu" Martínez

Argentina perdió con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en el Mundial de Qatar 2022
Argentina perdió con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en el Mundial de Qatar 2022
22-11-2022
Compartir

Argentina perdió con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en el Mundial de Qatar 2022 y sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. El vigente campeón de América y de la Finalissima no pudo con el equipo dirigido por el francés Hervé Renard, que tuvo puntos muy altos como el arquero Al Owais, el defensor Hassan Hassan Altambakti y el número 10 y autor del segundo gol, Salem Al Dawsari.

Por el lado de Argentina, Lionel Messi marcó el gol de la victoria parcial a los 10 minutos del primer tiempo tras una categórica definición de penal, pero en la segunda parte se cayó con el resto del equipo tras la ráfaga de goles de Arabia Saudita.

Los futbolistas del seleccionado argentino, diez de ellos debutantes en la máxima competencia FIFA, no pudieron demostrar el funcionamiento que se venía dando en los últimos partidos y cumplieron una floja actuación colectiva, combinada con una preocupante respuesta anímica para enderezar el rumbo del partido, del que se marcharon visiblemente golpeados en medio del estupor de los miles de argentinos presentes en el estadio Lusail.

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez habló luego del partido y reconoció que se equivocaron en la segunda parte. "Nos equivocamos en el segundo tiempo y en esos detalles se marcan las diferencias. Tenemos que trabajar para lo que viene", analizó el atacante del Inter de Milán.

"En el primer tiempo pudimos marcar más de un gol pero esto es un Mundial. Ahora tenemos que descansar y encarar lo que viene, son dos finales", lamentó.

fikssobwaaeduvz
El VAR le anuló dos goles a Lautaro Martínez por posición adelantada

Por su parte, el capitán del seleccionado argentino Lionel Messi aseguró que la Argentina "ahora debe demostrar que es un grupo de verdad". "Estamos más unidos que nunca y ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad", dijo Messi en la zona mixta del estadio Lusail.

"Estamos en una situación que nunca vivimos y que hacía mucho tiempo no pasaba la Selección. Por eso tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad para salir adelante", añadió.

Para el capitán argentino, el equipo "tiene que volver a su base, a sus fuentes, para salir de esta situación". "Todavía depende de nosotros. No era la manera en la que esperábamos empezar, queríamos arrancar con una victoria, pero son cosas que pasan y tenemos que asimilar este golpe. Hay que corregir las cosas que hicimos mal y aprender, porque estas cosas siempre pasan por algo", amplió.

"Ahora tenemos que ganar o ganar los dos partidos que nos quedan", cerró Messi, quien también aseguró que "está bien" en el aspecto físico y no tiene problemas en el tobillo derecho.

fikw9mmxgauahkk
Messi puso el 1-0 de penal a los 10 minutos del primer tiempo

Otro jugador que lamentó la derrota del conjunto albiceleste fue el delantero Angel Di María. "Pudimos haber ganado 5-0 tranquilamente, pero perdimos. Ya está, hay que pensar en lo que viene porque este partido ya terminó, y tenemos que pensar en México y ser positivos para lo que viene", explicó Di María ante la prensa.

Luego agregó al momento de explicar el partido: "Sabíamos que ellos iban a jugar así, lo habíamos practicado, pero no pudimos llegar. Quizás arrancábamos antes en las jugadas y quedamos en offside. Teníamos la ilusión de arrancar ganando; no se dio".

En este sentido, Di María consideró: "Creamos las situaciones y no pudimos convertir. Nuestro entrenador lo dijo, ellos jugaron con la línea alta y no pudimos meter pelotas para romper esas líneas. Habíamos practicado y trabajado de esa manera pero no pudimos".

Finalmente el "Fideo" sentenció: "Ni éramos los mejores antes, ni somos los peores ahora. Hay que pensar en positivo; en algún momento se iba a cortar esa racha y ahora hay que salir rápido de esta situación; el partido terminó".

fikygr5wqacd6sb
Di María fue de arranque en el partido frente a Arabia Saudita

Pensando en el sábado, el arquero del seleccionado argentino Emiliano "Dibu" Martínez aseguró que el partido contra México será "la primera final" del Mundial para la Argentina.

El marplatense reconoció que la derrota en el debut de Qatar 2022 contra Arabia Saudita fue un "cachetazo", pero confía en que el equipo se levantará en el próximo encuentro contra los dirigidos por el rosario Gerardo Martino. "Fueron dos cachetazos pero el sábado contra México nos jugamos la primera final", expresó el "Dibu", uno de los que frenó para hablar en la zona mixta del estadio Lusail.

Abatido pero con buen semblante, el arquero de Aston Villa, de Inglaterra, remarcó que el "grupo" está "bien" y con "fuerzas" para revertir la situación.

fik5bkzwyae2ipj
Martínez terminó con una racha de imbatibilidad de 12 partidos sin que le marquen goles

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés