El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Previo al debut

Habló Lionel Messi sobre su futuro en la Selección Argentina: "Seguramente sea mi último Mundial"

El capitán del seleccionado argentino también explicó la imagen que se filtró de su tobillo derecho inflamado: "Me siento muy bien físicamente. No tengo ningún problema"

El rosarino habló en conferencia de prensa antes del debut ante Arabia Saudita
El rosarino habló en conferencia de prensa antes del debut ante Arabia Saudita
21 noviembre de 2022

Argentina debutará este martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C, que también integran México y Polonia. Para calmar un poco la ansiedad, Lionel Messi habló en conferencia de prensa sobre su futuro y también comentó el problema en el tobillo que le viene molestando en los últimos días.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni sufrió tres bajas importantes por lesión (Giovani Lo Celso, Nicolás González y Joaquín Correa) y en las últimas horas, las alarmas se encendieron luego de filtrarse una imagen del tobillo derecho inflamado de Messi. Ante esta situación, el rosarino aseguró que se siente "muy bien físicamente" y que llega "en un gran momento" a este campeonato.

"Me siento muy bien físicamente, la verdad es que llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema. El otro día me entrené diferenciado por un golpe y precaución, pero nada raro", declaró Messi en la conferencia de prensa previa al debut.

El capitán del seleccionado argentino expresó que "es un momento diferente en la temporada, con muchos menos partidos. Me sentí bien, agarré ritmo y me sentí cómodo siempre, y eso es lo que intenté hacer hasta este momento. No hice nada especial, me cuidé cómo hice siempre en mí carrera".

fibuzbywaaanny-
Messi se entrenó con normalidad en la última práctica antes del debut en el Mundial de Qatar 2022

"Me pone feliz que haya mucha gente que desee lo mismo que yo. Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos. Venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Favorece a que la gente no esté tan ansiosa y que pueda disfrutar del momento", agregó el jugador de 35 años, campeón de la Copa América 2021.

"Este grupo me recuerda al del 2014, un grupo muy unido y que tenía en claro lo que hacía adentro de la cancha. Eso da mucha confianza cuando vas a jugar, aunque para muchos sea su primera copa del mundo", comentó Messi.

El capitán consideró que contra Arabia Saudita en el debut esperan "un partido difícil" y advirtió que "me siento con muchas ganas, ilusionado. Intentaremos hacer el mejor partido para arrancar con los tres puntos".

"Antes jugaba todo el tiempo y me pasaban desapercibidas muchas cosas importantes. Hoy intento disfrutar mucho más de todo", concluyó el 10.

15_11_2022_infografia_cuando_juega_argentina
El fixture de Argentina en el Mundial de Qatar

¿Qué pasó con el tobillo de Messi?

En principio, el rosarino se venia entrenando de manera diferenciada por una sobrecarga en el gemelo y había generado cierta preocupación, ya que en la práctica del sábado estuvo junto al kinesiólogo Luis García a un costado de la cancha y no había participado de las actividades con el resto de sus compañeros. En las últimas horas, se filtró una foto de una inflamación en su tobillo y encendió las alarmas.

Sin embargo, el capitán del seleccionado argentino se entrenó con normalidad en la práctica cerrada que realizó el equipo en la Universidad de Qatar y participó del trabajo táctico de 30 minutos que diagramó el cuerpo técnico de Scaloni para la penúltima jornada de trabajo previa al estreno mundialista, que también tuvo ejercicios de posesión y presión.

Ante esta situación, Messi habló en conferencia de prensa y aseguró que está muy bien físicamente y que no tiene ningún problema.

ubbb7xsxnjcftp5uvfo2ohjysi
La foto que se filtró del tobillo derecho de Messi

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés