El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Hasta 2025

"Pep" Guardiola extendió su vínculo con el Manchester City

El entrenador español logró cuatro títulos de la Premier League, uno de la FA Cup, cuatro de la Copa de la Liga de Inglaterra y dos del Community Shield en el club inglés

Guardiola asumió en 2016 como entrenador del Manchester City
Guardiola asumió en 2016 como entrenador del Manchester City
23 noviembre de 2022

El entrenador español Josep "Pep" Guardiola renovó su vínculo con Manchester City, de Inglaterra, hasta junio de 2025. El DT del campeón vigente de la Premier League acordó la renovación de su contrato por otras dos temporadas. Con los "Ciudadanos" logró cuatro títulos de la Premier League, uno de la FA Cup, cuatro de la Copa de la Liga de Inglaterra y dos del Community Shield.

"Desde el primer día sentí algo especial aquí. No podría estar en un lugar mejor. Jamás podré agradecer lo suficiente al club por su confianza. Estoy feliz y cómodo, y realmente cuento con todo lo que preciso para hacer mi trabajo de la mejor forma posible", expresó el entrenador de 51 años.

Guardiola dirigió a Barcelona entre 2008 y 2012 y luego estuvo al frente del equipo alemán Bayern Múnich durante tres años antes de llegar al City en 2016.

El catalán percibe un sueldo de 20 millones de euros anuales y logró 11 trofeos en sus seis temporadas como DT del City, al que todavía no pudo llevar a ganar la Champions League, en cuya última final 2021 perdió ante Chelsea, también de Inglaterra. El entrenador fue bicampeón de la "Champions" pero dirigiendo al Barcelona de España. 

En la actual temporada, interrumpida por el Mundial de Qatar 2022, el Manchester City se encuentra en la segunda posición con 32 puntos en 14 fechas disputadas. En el primer lugar está Arsenal, dirigida por su excompañero en el City, el español Mikel Arteta.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés