El Economista - 70 años
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 28°C
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 28°C
Mundial Qatar 2022

Inglaterra vs Senegal: día, horario, TV en VIVO y streaming GRATIS

Toda la información sobre el partido de Inglaterra vs Senegal (octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022)

Partido de octavos de final: Inglaterra vs. Senegal - Mundial de Qatar 2022
Partido de octavos de final: Inglaterra vs. Senegal - Mundial de Qatar 2022
04-12-2022
Compartir

Inglaterra y Senegal se verán las caras por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Por un lado, el recorrido del conjunto inglés en la cita mundialista arrancó con el pie derecho con una contundente victoria frente a Irán por 6-2

Luego, empató contra Estados Unidos (0-0) y, en la tercera y última fecha, ganó 3-0 ante Gales. El equipo de Gareth Southgate terminó en la primera posición del Grupo B con siete unidades.

En cambio, Senegal finalizó segundo del Grupo A con seis puntos luego de perder en su debut frente a Países Bajos (0-2) y lograr reponerse en los otros dos partidos de la fase de grupos con las victorias ante Qatar (3-1) y Ecuador (2-1).

Teniendo en cuenta cómo llegan ambos equipos a la edición 22 de la Copa del Mundo, Inglaterra es el quinto seleccionado del ranking FIFA y dispone de un generoso menú de talentos, con un promedio de edad que ronda los 25 años y un valor de mercado aproximado a los 1.300 millones de euros.

El equipo inglés cuenta con el capitán Harry Kane (Tottenham Hotspur), segundo máximo goleador con 51 anotaciones, a dos de Wayne Rooney con un asombroso porcentaje de 0,68. Además, fue el jugador que más tantos convirtió en el Mundial de Rusia, con seis conversiones, tres de penal, una de sus especialidades.

Además, entre sus figuras también hay que considerar a los laterales Kyle Walker (Manchester City) y Trent Alexander-Arnold (Liverpool) más los mediocampistas Kalvin Phillips, ex dirigido por Marcelo Bielsa en Leeds United, el estelar Phil Foden (Manchester City) y el promisorio Jude Bellingham, de 19 años, adquirido por el Borussia Dortmund alemán.

Otros jugadores que se destacan son Bukayo Saka (Arsenal), Mason Mount y Raheem Sterling (ambos de Chelsea) y el extremo del City Jack Grealish.

Inglaterra fue la sorpresa en la pasada Copa del Mundo con un cuarto puesto que igualó la mejor actuación (Italia '90) desde la conquista del único título en la edición organizada en 1966. El equipo británico cayó en el tiempo extra de la semifinal jugada ante Croacia (1-2) y luego no pudo con Bélgica (0-2) en el partido del tercer puesto. 

En cambio, Senegal, dirigido por Aliou Cissé, se encuentra en el puesto número 18 del ranking FIFA y cuenta con la oportunidad de participar por tercera vez en la cita mundialista. "Los Leones de la Teranga" encabezan la representación del continente negro junto con Ghana, Camerún, Marruecos y Túnez.

La categoría de sus individualidades lo transforman en un rival capaz de sorprender y concretar su mejor actuación histórica en una Copa del Mundo, por encima del séptimo puesto en Corea-Japón 2002. En aquella oportunidad, atravesaron invictos la zona de grupo que compartieron con dos campeones (Francia y Uruguay), despidieron a Suecia en octavos de final y quedaron eliminados en cuartos frente a Turquía.

A pocos días para el inicio de la cita mundialista, Senegal sufrió una baja sensible. El delantero Sadio Mané, la gran estrella y capitán, fue desafectado del plantel por una lesión en la pierna derecha de la que no pudo recuperarse.

Por lo tanto, el elenco senegalés tuvo que cambiar rápidamente de página y utilizar otras herramientas para la cita mundialista. En esta oportunidad, cuenta con Idrissa Gueye, ex compañero de Lionel Messi en el club de la capital francesa, siendo su mayor referente en el mediocampo.

Además, dispone de jugadores experimentados en el fútbol europeo como el defensor Kalidou Koulibaly (Chelsea, Inglaterra), los mediocampistas Nampalys Mendy (Leicester, Inglaterra) y Pape Sarr (Tottenham, Inglaterra) y el delantero Kreppin Diatta (Mónaco, Francia).

De esta forma, Inglaterra y Senegal se verán las caras en Qatar 2022. La particularidad de este encuentro es que se enfrentarán por primera vez en un Mundial.

El ganador del partido se enfrentará contra el ganador del partido Francia vs Polonia.

fproibzwyaafz1e
Este será el estadio donde jugarán Inglaterra y Senegal por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Cuándo y a qué hora juega Inglaterra vs. Senegal en el Mundial de Qatar 2022

  • Fecha: Domingo 4 de diciembre
  • Horario: 16:00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Al Bayt

Qué canal pasa Inglaterra vs. Senegal en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde la Argentina por el canal TV Pública y DirecTV Sports.

Cómo ver en vivo Inglaterra vs. Senegal online por streaming GRATIS en el Mundial de Qatar 2022

El canal público emitirá en directo, de forma gratuita a todo el país, la mitad de los juegos del Mundial (32), complementando por Tyc Sports Play, que ofrecerá el otro 50%. También se podrá ver a través de las plataformas como Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, con el requisito de ser abonados a los cableoperadores.

Te puede interesar

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés