El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 24°C
Infusión favorita

Un jugador de la Selección de Inglaterra contó que es fanático del mate

La Federación inglesa publicó una entrevista con Harry Kane y Eric Dier en donde revelaron cuáles son los artículos esenciales que no pueden faltar en el bolso que llevan los jugadores

Los jugadores del Tottenham contaron cuál es su infusión favorita
Los jugadores del Tottenham contaron cuál es su infusión favorita
29 noviembre de 2022

Inglaterra es líder con cuatro puntos del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 y disputará este martes la tercera y última fecha frente a Gales. Un encuentro en el que con un empate se asegurarán su lugar en los octavos de final, aunque también pueden hacerlo si pierden, lo que dependerá el partido que jugarán a la misma hora Irán y Estados Unidos.

Inglaterra comenzó la cita mundialista con una goleada ante Irán por 6-2, pero luego no pudo con los Estados Unidos igualando 0-0, mientras que Gales empató con los norteamericanos (1-1) y luego fue sorprendido los asiáticos que le ganaron 2-0 sobre la hora.

En plena Copa del Mundo y con las ilusiones de clasificarse a los octavos de final, la Federación inglesa aprovechó para mostrar una entrevista en la que aparecen el capitán Harry Kane y el defensor Eric Dier, ambos del Tottenham. El motivo fue para generar un vinculo con los aficionados y revelar cuáles son los artículos esenciales que no pueden faltar en el bolso que llevan los jugadores.

En esta ocasión, el que sorprendió fue Dier, que sacó una infusión tradicional en Argentina, Uruguay y otros países de Sudamérica. "El último objeto es polémico. Mate. Lo he estado tomando durante mucho tiempo. Empecé en Portugal con algunos compañeros argentinos y seguí. Es una adicción", comentó el defensor de Tottenham quién compartió vestuario en el Sporting Club con Marcos Rojo, Emiliano Insúa, Fabián Rinaudo y Valentín Viola.

Tratando de explicar el sabor del mate, Dier aseguró que es "como un té verde intenso" y que tiene el mismo efecto que el café. "Por la mañana si no tengo uno, tengo sueño. Realmente te despierta", expresó el defensor de 28 años.

"Básicamente todo mi equipaje para este viaje son paquetes de yerba", concluyó Dier, que no fue titular en ninguno de los dos encuentros que disputó Inglaterra, pero que sí ingreso unos minutos en el empate ante el conjunto iraní. 

Fuente del video: El Destape

Por su parte, el capitán Harry Kane, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo en la victoria inicial sobre Irán y fue reemplazado a los 76 minutos y luego jugó ante Estados Unidos sin inconvenientes, acompañó en el relato a su compañero y comentó cuál es su infusión favorita: "Yo soy más del café. No soy del mate".

Pensando en el próximo encuentro frente a Gales, el capitán volverá al 11 inicial y buscará llevar a su equipo a los octavos de final de la Copa del Mundo. 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés