El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 21°C
Grupo A

Países Bajos y Senegal se clasificaron a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

El conjunto neerlandés dirigido por Louis van Gaal se impuso por 2-0 ante el anfitrión Qatar mientras que el equipo africano venció por 2-1 a Ecuador

Koulibaly marcó el segundo gol que le permitió a Senegal avanzar a los octavos de final
Koulibaly marcó el segundo gol que le permitió a Senegal avanzar a los octavos de final
29 noviembre de 2022

En el inicio de la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022, el grupo A dio el puntapié inicial a las 12 (hora de Argentina) con los partidos entre Países Bajos vs Qatar y Ecuador vs Senegal. Para evitar arreglos -como sucedió en España '82 entre Alemania y Austria que arreglaron para terminar 1-0 y así lograr la clasificación de ambos equipos- los encuentros de la última fecha de la fase de grupos se juegan en el mismo horario desde México '86.

En primer lugar, el partido entre Ecuador y Senegal se jugó en el estadio Internacional Khalifa, con el arbitraje del francés Clement Turpin y la presencia de 44.569 espectadores. El seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro perdió por 2-1 ante el conjunto africano y se quedó afuera de los octavos de final.

A los 43 minutos del primer tiempo, el delantero Ismaila Sarr, de penal, abrió el marcador para Senegal. Luego, Moisés Caicedo lo igualó a los 22' de la segunda parte y con el empate clasificaba a Ecuador pero Kalidou Koulibaly, a los 25' volvió desnivelar el marcador a favor de Senegal, que se quedó con el segundo puesto de la zona A, por debajo de Países Bajos.

En el segundo encuentro, el equipo neerlandés se impuso por 2-0 ante el anfitrión Qatar y se aseguró un lugar en los octavos de final. El partido se jugó en el estadio Al Bayt, con el arbitraje de Bakari Gassana (Gambia), y los tantos fueron anotados por Cody Gakpo y Frenkie de Jong, a los 26 y 4 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

De esta forma, Países Bajos, dirigido por Louis van Gaal, ganó su zona con 7 puntos y en la siguiente ronda se enfrentará con el segundo del grupo B.

fivdkoywyaiez1n
Cody Gakpo anotó frente a Senegal, Ecuador y Qatar

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés