El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 16°C
Dilema

Increíble pero real: Borussia Dortmund recibirá más dinero si pierde la final de la Champions que si la gana

El triunfo ante el Real Madrid sería la gloria máxima para los alemanes, pero en esta ocasión se da un insólito caso por el que sumará más millones si no sale campeón

Borussia Dortmund se metió en la final luego de eliminar al Paris Saint-Germain
Borussia Dortmund se metió en la final luego de eliminar al Paris Saint-Germain (@BVB)
01 junio de 2024

Real Madrid y Borussia Dortmund se verán este sábado las caras en la final de la Champions LeagueEl "Merengue" viene de eliminar al Bayern Múnich, mientras que el elenco alemán hizo lo propio ante el Paris Saint-Germain. Ganarle al equipo español sería la gloria máxima para los de Peter Bosz, pero en esta oportunidad se da un insólito caso por el que embolsará más dinero si pierde que si sale campeón.

En caso de ganarle al Real Madrid, el Dortmund recibirá 20 millones de euros gracias a una cláusula en la venta de Jude Bellingham al equipo español. De tal forma, en caso de perder, el conjunto alemán se llevará 25 millones de "premio consuelo", que sería una enorme cantidad de dinero que, aún así, no reemplazaría la gloria deportiva.

Según informó el medio alemán Bild, el traspaso del mediocampista inglés al "Merengue" a mediados del 2023 vino incluido con ese bono en caso de levantar la "Orejona" en esta temporada.

bellingham borussia dortmund
Bellingham anotó 12 goles en 92 encuentros y consiguió levantar la Copa de Alemania 2021 en su estadía en Dortmund

Bellingham llegó al Real Madrid tras una operación que incluye un pago de 103 millones de euros fijos y otras cantidades de variables que no pueden ascender al 30% de la cantidad fija. El ex Borussia Dortmund firmó contrato por seis temporadas, hasta junio de 2029, y tiene un salario entre 9 y 12 millones anuales.

En la actualidad, el mediocampista inglés es, junto al noruego Erling Haaland (Manchester City) y el francés Kylian Mbappé (PSG), el jugador más caro del planeta, según Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado. El futbolista de 20 años tiene un valor de mercado de 180 millones de euros.

Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras el próximo sábado 1° de junio, desde las 16 (hora de Argentina), en Wembley. El elenco alemán intentará levantar su segunda Champions League en su historia, luego de lo que fue su conquista en 1997. Por su parte, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti buscará conseguir su decimoquinto titulo en el certamen para continuar su hegemonía como "Rey de Europa".

Además de la gloria deportiva, ambos equipos irán en busca de levantar el trofeo más prestigioso a nivel clubes que hay en Europa por el importante premio económico. Los dos embolsaron 15,5 millones de euros por llegar hasta la final, pero el que salga campeón recibirá un premio extra de 4,5 millones por parte de la UEFA.

Borussia Dortmund, con tres victorias y dos empates en la fase de grupos, lleva recaudado 58,4 millones de euros, mientras que el Real Madrid ganó los seis partidos de su grupo y se aseguró 65,87 millones.

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés