En medio de su transferencia al Atlético Madrid, el delantero argentino Julián Álvarez tuvo un enorme gesto con el Club Atlético Calchín, la institución de su pueblo natal en Córdoba, donde se formó como futbolista antes de ser una estrella mundial.
Álvarez recibió $1.500.000 por su participación con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el "Araña" decidió no aceptar ese dinero y pedirle a la Agencia Córdoba Deportes que le done ese monto a las Divisiones Inferiores del Club Calchín.
"Recibimos en el club a Agustín Calleri (presidente de la Agencia Córdoba Deportes) y vinieron a entregar $1.500.000. Fueron exclusivamente destinados para Inferiores. Julián quería que eso fuera a parar ahí, de donde él había salido. La subcomisión ya tiene ese dinero en mano y ya adquirió elementos deportivos para que los chicos puedan disfrutar", comentó Damián Piana, mandatario del Club Calchín, en diálogo con Sportscenter.
Por otra parte, al igual que River y Atalaya, Calchín también recibirá dinero por la transferencia de Álvarez al Atlético de Madrid, que pagará 75 millones de euros fijos más otros 20 millones en objetivos por el 100% del pase. Al club cordobés le corresponde un porcentaje y embolsará cerca de 450.000 en concepto de mecanismo de solidaridad (cifra que se le entrega al club por haber contribuido en la formación del futbolista).
"El dinero va a ser recibido y va a ser invertido en obras en el club, para que los chicos sigan creciendo y teniendo un bienestar deportivo. Que el club también sea autosustentable, que por ahí es difícil llevar a cabo. Estos clubes chicos, con baja población, se sostienen a través de empresas locales que aportan y subcomisiones", aseguró Piana.