Las Leonas no tuvieron revancha ante Países Bajos y cayeron en la semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección Argentina de hockey femenino sufrió el poderío de las neerlandesas y perdieron 3-0 con goles de Luna Fokke, Laura Nunnink y Yiddi Jansen.
Las neerlandesas jugarán la final olímpica ante el ganador del partido entre Bélgica y China, mientras que el perdedor se medirá con las argentinas por la medalla de bronce.
El sueño del oro deberá esperar otros cuatro años. Países Bajos fue superior aunque las dirigidas por Fernando Ferrara estuvieron a la altura, cuando tuvieron sus chances se encontraron con la arquera Anne Veenendaal.
Se trató, sin dudas, de uno de los rivales más complicados que podían tocarle al seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos. Es el mejor equipo del mundo y verdugo de Las Leonas en los últimos años.
Ambos se enfrentaron en el torneo femenino sobre césped en cada una de las ediciones desde Sydney 2000. La "maternidad" la tienen por escándalo las neerlandesas, quienes después de haber perdido el primer duelo en Australia (3-1), festejaron seis veces de manera consecutiva ante las argentinas.
Países Bajos le ganó 4-2 por penales a Argentina en las semifinales de Atenas 2004, por 5-2 en las semis de Beijing 2008, por 2-0 en la final de Londres 2012, por 3-2 en los cuartos de final de Río de Janeiro 2016 y por 3-1 en la final de Tokio 2020, que significó la derrota más dolorosa de todas.
Las Leonas no pudieron conseguir esa medalla de oro que tanto se les niega. En sus últimas seis presentaciones consiguieron cinco podios: plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Londres 2012 y Tokio 2020. En Río de Janeiro 2016 alcanzaron los cuartos de final.
El próximo viernes, desde las 9.00, el seleccionado argentino buscará subirse al podio y despedirse del certamen con la de bronce.