El nadador británico Adam Peaty reveló en una entrevista que encontró gusanos en los platos de comida que se ofrecen en la Villa Olímpica, la instalación que fue creada para albergar a los atletas que participan de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Peaty conversó con la prensa británica y uno de los temas que abordó en sus respuestas fue la "mala alimentación" que tuvo en la cita olímpica: "No hay suficientes opciones de comida proteica y había esperas de 30 minutos para poder comer".
El nadador de 29 años, ocho veces campeón del mundo y tres veces campeón olímpico, también señaló que "la nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas, y no nos permiten rendir de la mejor manera". Y recordó sus experiencias en otros Juegos en los que participó: "En Tokio y en Río la comida fue increíble. Pero en ésta ocasión no hay suficientes opciones de proteína, hay colas de 30 minutos para comer, esto debe ser estudiado en profundidad y detalle".
Peaty, que ganó una medalla de plata en la prueba de los 100 metros, no se guardó nada y agregó: "Quiero comer carne, necesito carne para competir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué iba a cambiar algo? También me gusta el pescado, pero la gente se ha encontrado gusanos. Eso no está bien. Sólo quiero que la gente tenga las mejores condiciones. Y creo que son los atletas quienes mejor pueden dar a conocer la situación".
Asimismo, varios deportistas expusieron su descontento con la alimentación y las condiciones en la Villa Olímpica, incluso algunos optaron por buscar hospedaje en otro lugar.
En París 2024, Peaty consiguió una medalla de plata en la prueba de los 100 metros estilo pecho, pero tuvo que abandonar el certamen tras dar positivo en Covid-19.