El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
48° edición

Contra quién juega Ecuador en cuartos de final de la Copa América 2024

Los dirigidos por el español Félix Sánchez Bas se metieron en la siguiente ronda luego de terminar en la segunda posición en el Grupo B

Ecuador viene de quedar segundo en el Grupo B luego de que Venezuela sorprendiera al cosechar nueve unidades
Ecuador viene de quedar segundo en el Grupo B luego de que Venezuela sorprendiera al cosechar nueve unidades
03 julio de 2024

La fase de grupos de la Copa América 2024 llegó a su fin y tuvo un muy apasionante cierre en el Grupo B dónde Ecuador igualó sin goles ante México y de esta manera se metió en los cuartos de final de la competencia que se juega en Estados Unidos.

En su presentación en la Copa América 2024, la "Tri" cayó 2-1 ante Venezuela, pero le ganó 3-1 a Jamaica en la segunda jornada y cerró la fase de grupos con un empate sin goles frente a México que le permitió avanzar a la siguiente ronda. 

Los dirigidos por el español Félix Sánchez Bas terminaron igualados en puntos con México (cuatro para cada uno), pero con mejor diferencia de gol (+1 a 0). 

Este último encuentro entre México y Ecuador tuvo especial atención porque desde esta zona salió el rival de Argentina en los cuartos de final. Ahora, la "Tri" se medirá ante la "Albiceleste" este jueves a las 22.00 (hora de Argentina) en el NRG Stadium de Houston, en uno de los cruces más importantes de esta instancia.

Ecuador buscará dar el golpe y eliminar de la competencia al vigente campeón. Cabe recordar que la "Tri" es una de las dos selecciones de la Conmebol, junto con Venezuela, que no conoce lo que es ganar la Copa América. De hecho, es el equipo con más participaciones sin haber levantado el título en el torneo continental (29 sin contar la actual edición). Solo cuatro veces superó la primera fase. 

El ganador del partido entre Argentina y Ecuador jugará el próximo martes 9 de julio con el que avance de la llave entre Venezuela y Canadá.

Ecuador-Argentina
El historial señala que ambos seleccionados jugaron en 40 ocasiones y Argentina lleva una diferencia de 19 partidos

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés