El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 18°C
Confirmado

El árbitro uruguayo Andrés Matonte dirigirá el partido entre Argentina y Ecuador de cuartos de final de la Copa América

El referí impartirá justicia en un encuentro de la "Albiceleste" por segunda vez en este certamen continental

Messi se mostró disconforme con el manejo del árbitro Matonte durante el partido ante Chile
Messi se mostró disconforme con el manejo del árbitro Matonte durante el partido ante Chile
03 julio de 2024

El árbitro uruguayo Andrés Matonte fue designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para dirigir el partido que la Selección Argentina jugará frente a su par de Ecuador, el jueves a las 22, por los cuartos de final de la Copa América 2024.

En el estadio NRG de Houston, Matonte, quien tiene 36 años y es oriundo de Montevideo, estará secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Martín Soppi. Asimismo, el VAR también estará a cargo de un referí uruguayo, en este caso Leodán González.

Será la segunda vez que Matonte dirija a la Argentina en la Copa América 2024, ya que lo había hecho en la segunda fecha del certamen continental, cuando el elenco nacional derrotó por 1-0 a Chile, por el Grupo A. Curiosamente, hubo varias quejas de un lado y de otro por su desempeño en el campo de juego. Fue cuestionado por haber dado demasiada continuidad en el juego, omitiendo varias infracciones para ambos equipos.

Andrés Matonte
Los jugadores argentinos se acercaron a reclamarle a Matonte tras el final del primer tiempo

El juez del duelo entre Argentina y Ecuador cuenta con una amplia trayectoria como árbitro internacional y uno de sus últimos desempeños relacionados con el fútbol argentino fue haber dirigido el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2023 entre Palmeiras y Boca, en el que el "Xeneize" clasificó a la final luego de ganarle por penales.

Además, Matonte fue el árbitro del cruce de River con Internacional de Porto Alegre en Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, donde el "Millonario" cayó en la definición por penales y quedó eliminado.

También dirigió la final de la Copa Sudamericana 2021, que jugaron Atlético Paranaense y Bragantino en Montevideo y luego, en 2022, se desempeñó en el cruce de Flamengo con Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana.

Su debut como profesional se produjo en 2017, en un partido por la Segunda División de Uruguay entre Villa Española y Club Oriental. En 230 encuentros dirigidos mostró 1.274 amarillas, expulsó a 111 jugadores y sancionó 82 penales. 

Andrés Matonte
Andrés Matonte será el encargo de impartir justicia en el partido entre Argentina y Ecuador

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés