El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 22°C
Fútbol argentino

Carlos Tevez suena como candidato para dirigir a Godoy Cruz

Entre los nombres que se citan para reemplazar a Diego Flores asoma el "Apache", cuya única experiencia se dio en Rosario Central

Tevez dirige desde noviembre del año pasado
Tevez dirige desde noviembre del año pasado
11 abril de 2023

Carlos Tevez suena como candidato a reemplazar a Diego Flores como entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, quien fue despedido ayer luego de las polémicas declaraciones que realizó el pasado domingo luego de igualar como local ante Tigre.

En principio, Godoy Cruz jugará el próximo jueves visitando a Arsenal, en Sarandí, estando al mando la dupla integrada por Nicolás Olmedo-Nélson Ibañez, dirigen en las inferiores, bajo la supervisión de Daniel Oldrá.

Entre los nombres que se citan para reemplazar a Flores asoma Carlos Tevez, cuya única experiencia se dio en Rosario Central, y Luca Marcogiuseppe, ex Real Pilar, La Calera de Chile y Gimnasia de Mendoza.

Al cabo de su corto período al frente del club de Arroyito, de junio a noviembre del año pasado, el "Apache" dirigió en 24 partidos, con seis triunfos, once empates y siete derrotas.

Después de su salida de Central, que atribuyó a "un tema político", recibió "un llamado de Independiente" pero no prosperó. "Hoy no tengo la necesidad de salir a dirigir cualquier cosa, a mí me seducen los proyectos y eso hoy, en el fútbol argentino, es muy difícil, son apenas tres o cuatro clubes que lo pueden hacer", lamentó en una entrevista concedida al Súper Mitre.

rmw6ffopcbbfbpr6in3gr6h2ka
Tevez viene de dirigir a Rosario Central

En cuanto a Torres, luego del empate ante Tigre y ante la prensa el DT aprovechó y apuntó contra la dirigencia y, sin citarlo, contra el presidente Alejandro Chapini, expresiones que ayer le costaron el puesto.

Torres habló de un "hincha VIP" y expresó: "Me llamó la atención un 'hincha VIP' que busca a la prensa y la semana pasada habló de que ponemos excusas y no las ponemos. No están en el día a día y opinan sin saber. En los momentos malos, aparece el 'hincha VIP' y que quieren destruir todo, solo critica".

Ante la pregunta si ese "hincha VIP era Chapini, Torres señaló: "El que sigue al club se va a dar cuenta rápidamente. Pedí una reunión con este hincha y se fue de vacaciones por cinco días. El simpatizante tiene que saber quién pone la cara por Godoy Cruz, que no es ese hincha VIP".

Flores es el séptimo entrenador en quedarse sin trabajo en la actual edición de la Liga Profesional en solo 10 fechas; una nómina que incluye también a Hugo Ibarra (Boca), Leandro Stillitano (Independiente), Abel Balbo (Estudiantes), Alexander Medina (Vélez), Gustavo Munúa (Unión) y Marcelo Saralegui (Colón).

Godoy Cuz figura 17mo. en la Liga, con cuatro triunfos, un empate y cinco reveses, y está 19no. en la tabla de promedios.

1
El DT Flores fue despedido por la dirigencia de Godoy Cruz luego de sus críticas públicas al presidente Chapini

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés