El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 16°C
Mundial Qatar 2022

Brasil vs Croacia: día, horario, TV en VIVO y streaming GRATIS

Toda la información sobre el partido de Brasil vs Croacia (cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022)

Partido de cuartos de final: Brasil vs. Croacia - Mundial de Qatar 2022
Partido de cuartos de final: Brasil vs. Croacia - Mundial de Qatar 2022
09 diciembre de 2022

Brasil y Croacia se verán las caras por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Por un lado, el recorrido del conjunto "verdeamarela" en la cita mundialista arrancó con un triunfo ante Serbia por 2-0 y en la segunda fecha venció por 1-0 ante Suiza y consiguió la clasificación para la próxima fase de la Copa del Mundo. 

En la última jornada del Grupo G, en el que terminó con seis unidades, al igual que Suiza, y en la primera posición por diferencia de gol, el entrenador Tite puso mayoría suplentes y perdió 1-0 ante Camerún. 

En octavos de final, Brasil plasmó su jogo bonito en la cancha y goleó a Corea del Sur por 4-1 con una gran exhibición de fútbol. Neymar volvió a jugar luego de la lesión que sufrió en el estreno mundialista contra Serbia y marcó, de penal, su primer gol en Qatar 2022.

De esta manera, el crack de París Saint Germain se convirtió en el tercer brasileño en convertir goles en tres Mundiales distintos e igualó a dos leyendas brasileñas como Pelé y Ronaldo.

Además, el 10 llegó a los 76 goles con la camiseta "verdeamarela" y quedó a uno del récord de "O Rei", que atraviesa un delicado momento de salud y fue homenajeado por el plantel que desplegó una pancarta después del partido.

Teniendo en cuenta cómo llega a la edición 22 de la Copa del Mundo, Brasil, dirigido por Tite, es el máximo ganador de la historia de los Mundiales y el presente futbolístico lo posiciona como uno de los favoritos a ganar la Copa del Mundo en Qatar. 

Brasil se posiciona en el primer puesto del ranking FIFA desde el 31 de marzo pasado y es el único seleccionado del mundo con asistencia perfecta en los Mundiales. En las 21 ediciones celebradas antes de Qatar 2022, jugó 109 partidos, ganó 73, empató 18 y perdió otros 18. Fue campeón en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

La "Canarinha" se clasificó a cuartos de final por séptima edición consecutiva, ya que la última vez que quedó eliminado en octavos ocurrió en el Mundial de Italia 1990 cuando cayó con la Argentina.

En cambio, Croacia finalizó segundo del Grupo F con cinco unidades tras la victoria frente a Canadá por 4-1 y empatar ante Marruecos y Bélgica, ambos partidos sin goles.

En octavos de final venció a Japón por 3-1 en una definición por penales que tuvo como gran figura a su arquero Dominik Livakovic, quien atajó tres ejecuciones (contuvo los envíos de Takuma Minamino, Kaouru Mitoma y Maya Yoshida).

Por su parte, Croacia, dirigido por Zlatko Dalic, buscará defender el prestigio logrado en Rusia, donde concretó la mejor actuación de su joven historia luego de llegar a la final (perdió 4-2 frente a Francia). 

Las mayores ilusiones del seleccionado balcánico siguen depositadas en Luka Modric (Real Madrid), arquitecto del juego croata, quien a los 37 años disputa su cuarto Mundial después de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, en el que obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador.

Además, cuenta con otras figuras como los mediocampistas Marcelo Brozovic (Inter de Milán) y Mateo Kovacic (Chelsea), y el delantero Ivan Pulisic (Tottenham Hotspur), indiscutidos en el plantel. 

También se mantienen dentro del elenco estable otros jugadores presentes en Rusia como los defensores Domagoj Vida (AEK de Atenas), Dejan Lovren (Zenit San Petersburgo) y Sime Vrsaljko (Olympiakos) y los delanteros Ante Rebic (Milan), Andrej Kramaric (Hoffenheim) y Nikola Kalinic (Hajduk Split).

El primer Mundial de Medio Oriente es su sexta experiencia desde que se disolvió Yugoslavia y fue reconocido como país independiente en enero de 1992. Su historial en la competición FIFA registra dos podios (segundo en Rusia y tercero en Francia '98) y tres eliminaciones en primera ronda (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014). Llega a la cita mundialista en el puesto número 12 del ranking FIFA.

De esta forma, Brasil avanzó a paso firme a cuartos de final casi sin desgaste físico y enfrentará a Croacia, que jugó la prórroga ante Japón y se clasificó tras imponerse en la definición con tiros desde el punto penal.

Esta será la tercera vez que Brasil y Croacia se enfrentarán en un Mundial: el primero fue en Alemania 2006 con triunfo de Brasil por 1-0 (con gol de Kaká) y el segundo encuentro se dio en Brasil 2014 y también se lo llevó la "verdeamarela" por 3-1 (goles de Neymar por duplicado y Oscar para Brasil y Marcelo en contra para Croacia), ambos en fase de grupos.

El vencedor de esta llave se enfrentará en semifinal al ganador del cruce entre Argentina y Países Bajos. 

Ese partido se jugará el martes 13 a las 16 horas.

Qué pasa si Brasil le gana a Croacia

nfjbpohrr5mhnjkbnrsoupvsbe
Este será el estadio donde jugarán Brasil y Croacia por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Cuándo y a qué hora juega Brasil vs. Croacia en el Mundial de Qatar 2022

  • Fecha: Viernes 9 de diciembre
  • Horario: 12:00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Education City

Qué canal pasa Brasil vs. Croacia en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde la Argentina por el canal TV Pública y DirecTV Sports.

Cómo ver en vivo Brasil vs. Croacia online por streaming GRATIS en el Mundial de Qatar 2022

El canal público emitirá en directo, de forma gratuita a todo el país, la mitad de los juegos del Mundial (32), complementando por Tyc Sports Play, que ofrecerá el otro 50%. También se podrá ver a través de las plataformas como Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, con el requisito de ser abonados a los cableoperadores.

Te puede interesar

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés