El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo jugará en el Al-Nassr: los detalles de cuánto ganará y cuándo firmará en el club árabe

Se trata de una noticia que venía circulando desde la semana pasada y sería todo una sorpresa dado la competencia de alto nivel que siempre buscó en su carrera

Cristiano Ronaldo pasará a ser la imagen saudí de cara al exterior
Cristiano Ronaldo pasará a ser la imagen saudí de cara al exterior
05-12-2022
Compartir

En plena competencia y por definirse quiénes serán los mejores ocho equipos del Mundial de Qatar 2022, el portugués aceptó la oferta del conjunto árabe y firmará un impresionante contrato. 

Se trata de una noticia que venía circulando desde la semana pasada luego de su relación rota con el Manchester United y de concretarse sería todo una sorpresa dado la competencia de alto nivel que siempre buscó el astro portugués en su carrera. 

Según el diario español Marca, Cristiano Ronaldo jugará en el Al-Nassr a partir del 1 de enero de 2023 por dos temporadas y media. "Cristiano Ronaldo pasará a ser la imagen saudí de cara al exterior en un país que busca cada día tener mayor protagonismo en el mundo del deporte", reveló el diario español.

Y agregó: "El contrato alcanza algo menos de 100 millones de euros y está rodeado de incentivos económicos vía publicidad que lo colocarán al portugués como el deportista mejor pagado del mundo. La cifra total del vínculo de CR7 con el Al-Nassr se acercará a los 200 millones de euros por temporada".

16702399461500
El diario español anunció la noticia acompañada con esta imagen 

Claro está que ningún equipo del Viejo Continente se acerca ni de lejos a la propuesta hecha por el equipo árabe, como así tampoco la MLS estadounidense, por lo tanto Arabia Saudita es el destino del notable goleador, ex Real Madrid y Juventus.

En el Al Nassr se va a encontrar con el entrenador francés Rudi García, además de la presencia en el plantel del mediocampista argentino ex River Plate Gonzalo "Pity" Martínez, el arquero colombiano David Ospina, ex Napoli, y del defensor español Alvaro González, ex Villarreal y Olympique de Marsella, entre otros. También jugará de local en Ryad, más precisamente Mrsool Park, con capacidad para 25.000 aficionados.

El equipo árabe tuvo varios entrenadores argentinos en su histórica como Edgardo Bauza, Gustavo Costas, Gustavo Quinteros y Miguel Ángel Russo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés