El Economista - 70 años
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 26°C
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 26°C
Datos

Estadísticas de la Selección Argentina en la primera fase del Mundial de Qatar 2022

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni fue claro dominador del juego con el 71% de la posesión frente a Polonia y tuvo un fluido circuito de pase (858 contra 332 de su rival)

La Selección jugará frente a Australia el próximo sábado a las 16 (hora argentina) por los octavos de final
La Selección jugará frente a Australia el próximo sábado a las 16 (hora argentina) por los octavos de final
01-12-2022
Compartir

La Selección Argentina selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de ganarle por 2-0 a Polonia en la tercera y última fecha del Grupo C. El equipo dirigido por Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero clasificó por diferencia de gol. El equipo polaco terminó con una diferencia de cero, mientras que la selección mexicana cerró con -1.

Argentina jugó un gran partido, el mejor tras su decepcionante debut ante Arabia Saudita y la angustiante victoria frente a México. Fue claro dominador del juego con el 71% de la posesión, tuvo un fluido circuito de pase (858 contra 332 de su rival), remató 24 veces al arco y convirtió en figura al excelente arquero de Polonia, Wojciech Szczesny.

De todas formas, los goles aparecieron gracias a Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte. 

Por lo tanto, la Selección jugará contra Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, el próximo sábado 3 de diciembre, desde las 16 (hora argentina), por los octavos de final en un partido a disputarse en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

fi2l7bfwyaagvvo
El festejo de los jugadores de Argentina luego del triunfo ante Polonia

Estadísticas de la Selección Argentina en la primera fase

Argentina remató 40 veces al arco rival, generó 23 situaciones gol y obtuvo 16 tiros libres en campo adversario, de acuerdo con las estadísticas generales de los tres partidos de la fase de grupos ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Los números que arroja la estadística que lleva Télam, más allá del desglose por partido, ratifican la vocación ofensiva del equipo que dirige Lionel Scaloni, que convirtió 5 goles, recibió 2 y obtuvo dos penales a favor.

En el partido contra Polonia, el que definió el pase octavos de final, el equipo albiceleste remató al arco rival en 24 oportunidades, ocho ocasiones más de las que lo hizo sumando los partidos contra Arabia Saudita (7) y México (9).

En cuanto a las situaciones gol generadas, la selección tuvo más opciones en el partido contra los árabes (12) que ante los mexicanos (2) y los polacos (9).

Las estadísticas de la primera fase marcan además que el equipo albiceleste dispuso de 16 tiros libres ofensivos (2 contra Polonia, 10 contra México y 4 contra Arabia Saudita) y 17 tiros de esquina (11 en el primer partido, 4 en el segundo y 2 contra Polonia) en toda la fase.

En la sumatoria de la estadística de los tres encuentros, Argentina tuvo 48 laterales ofensivos y le sancionaron 7 posiciones adelantadas, de las cuales 4 fueron contra Arabia Saudita, con un gol anulado por VAR al delantero Lautaro Martínez.

El conjunto "albiceleste" cometió 50 infracciones y le otorgaron dos penales, de los que convirtió uno y el restante fue atajado por el arquero de Polonia (ambos ejecutados por Lionel Messi).

fi2jblmxwaabzph
Julián Alvarez marcó el segundo gol de la victoria frente a Polonia

En el aspecto defensivo y de acuerdo a los registros, el equipo también ofreció seguridad ya que sus rivales apenas pudieron generarle 6 situaciones de gol en los tres partidos jugados: Arabia Saudita le generó tres situaciones, México le llegó solo una vez con peligro y Polonia lo hizo en dos oportunidades.

En cuanto al aspecto defensivo el seleccionado mostró las siguientes estadísticas disputados los tres partidos de la ronda inicial: recibió 7 remates al arco (3 de Arabia Saudita, 3 de México y 1 de Polonia) y le sancionaron 11 tiros libres en contra, más de la mitad ocurrieron en el partido contra el equipo azteca (6) .

También recibió 8 tiros de esquina y 38 laterales ofensivos de sus rivales, además de forzar 5 posiciones adelantadas: 3 a México, 1 a Polonia y 1 a Arabia Saudita.

Al equipo nacional le cometieron 48 infracciones: Polonia (21) fue el equipo que más cortó el juego de la "albiceleste"; no le sancionaron penales en contra y le convirtieron dos goles en el debut mundialista en la derrota (2-1) contra los árabes.

Los registros señalan también que en la primera ronda el entrenador argentino utilizó 21 de los 26 jugadores que integran el plantel. Los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli, el defensor Juan Marcos Foyth, y los delanteros Angel Correa y Pablo Dybala aún no sumaron minutos en el Mundial.

fi11tb0waaa5hpw
Lionel Messi jugará frente a Australia su partido número 1000 de su carrera 

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés