El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Mundial Qatar 2022

Argentina vs Australia: día, horario, TV en VIVO y streaming GRATIS

Toda la información sobre el partido de Argentina vs Australia (octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022)

Partido de octavos de final: Argentina vs. Australia - Mundial de Qatar 2022
Partido de octavos de final: Argentina vs. Australia - Mundial de Qatar 2022
03-12-2022
Compartir

Argentina y Australia se verán las caras por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Por un lado, el recorrido del conjunto "albiceleste" en la cita mundialista fue escalando de menor a mayor. El campeón de la Copa América recuperó el pulso cuando le ganó a México (2-0) después de un mal paso en el debut ante Arabia Saudita (1-2), que le cortó un invicto de 36 partidos. En la tercera y última fecha, recuperó su funcionamiento y venció con nitidez a Polonia por 2 a 0.

El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto del Grupo C con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por el criterio del fair play (menor cantidad de tarjetas amarillas) tras igualar en puntos, diferencia de gol, goles a favor y resultado entre sí.

En cambio, Australia quedó escolta de Francia con seis unidades en el Grupo D y clasificó a octavos por segunda vez en su historia en los Mundiales (la anterior fue en 2006). 

El conjunto dirigido por Graham Arnold sufrió la goleada en contra por 4-1 ante Francia en el debut y se repuso frente a Túnez (1-0) en la segunda presentación. En la última fecha dio la sorpresa y eliminó a Dinamarca tras ganarle por 1-0

Teniendo en cuenta cómo llegan ambos equipos a la edición 22 de la Copa del Mundo, Argentina se encuentra en el tercer puesto del ranking de la FIFA y disputa su decimoséptima competición mundialista.

El seleccionado argentino afrontará el sábado próximo su décimo cruce de eliminación directa por la Copa Mundial de la FIFA, instancia en la que cuenta con saldo a favor. En total, la Argentina jugó nueve veces por octavos de final con un balance de seis victorias y tres derrotas.

El conjunto "albiceleste" cuenta con la figura estelar de Lionel Messi como pieza fundamental en el equipo. El capitán de la Selección encabeza el prestigioso listado de más de 400 futbolistas que defendieron la camiseta "Albiceleste" en la Copa del Mundo durante casi cien años de historia.

A los 35 años, el rosarino completó todo el triunfo contra Polonia y alcanzó los 22 partidos disputados en cinco mundiales distintos, superando la marca de Diego Maradona (21).

La historia no pudo ser completa para el crack ya que el penal fallado no le permitió acercarse a la marca de diez goles que ostenta Gabriel Batistuta.

El crack de París Saint-Germain había igualado los ocho de Maradona entre 1982 y 1994 y la misma cantidad que hizo Guillermo Stábile en la primera Copa del Mundo de Uruguay en 1930, pero no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo durante la noche del estadio 974 de Qatar 2022.

Además, el partido contra Australia será el número 1000 de su carrera y también alcanzará otro hito que tenía Maradona. El campeón del Mundo en México 1986 portó el brazalete de capitán en 16 partidos de Mundiales. Cuando haga el sorteo del partido del sábado contra Australia, Messi igualará esa cifra desde aquella primera vez que usó la cinta en Sudáfrica 2010 ante la ausencia de Javier Mascherano. En esta lista, el rosarino ya pasó a Dino Zoff, quien fue capitán de Italia en 14 partidos e igualó al mexicano Rafael Márquez, con 15.

Otros valores destacados en Argentina son el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa), los defensores Nicolás Otamendi (Benfica) y Cristian Romero (Tottenham), los mediocampistas Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid) y Enzo Fernández (Benfica), y los delanteros Angel Di María (Juventus), Julián Alvarez (Manchester City) y Lautaro Martínez (Inter).

En cambio, Australia se encuentra en el puesto número 38 del ranking FIFA y lograron su quinta clasificación consecutiva para una Copa del Mundo, sexta desde su debut absoluto en Alemania '74, tras ingresar como el quinto y último representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) después de Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

Los "Socceroos", que llegaron al Mundial tras eliminar en el repechaje a Perú -que dirigía por entonces el argentino Ricardo Gareca- cuentan con el arquero Mathew Ryan, de 30 años, quien jugó en Brasil (2014) y Rusia (2018), y ahora es el capitán del equipo en Qatar. También se destaca como jugador de campo el mediocampista Ajdin Hrustic, de 26 años, con presente en el Hellas Verona de Italia. 

De esta forma, Argentina y Australia se verán nuevamente las caras. La particularidad de este encuentro es que va a ser la primera vez que se enfrentarán en un Mundial. 

Anteriormente se cruzaron, pero en otras circunstancias (amistosos, eliminatorias, copas). Teniendo en cuenta esos cruces, Argentina lidera el historial con cinco partidos ganados, un empate y un encuentro perdido.

El ganador del partido se enfrentará con el que salga de la llave de Estados Unidos y Países Bajos.

jordan-v-morocco-fifa-arab-cup-qatar-2021
Este será el estadio donde jugarán Argentina y Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Australia en el Mundial de Qatar 2022

  • Fecha: Sábado 3 de diciembre
  • Horario: 16:00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Ahmed bin Ali

Qué canal pasa Argentina vs. Australia en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde la Argentina por el canal TV Pública y DirecTV Sports.

Cómo ver en vivo Argentina vs. Australia online por streaming GRATIS en el Mundial de Qatar 2022

El canal público emitirá en directo, de forma gratuita a todo el país, la mitad de los juegos del Mundial (32), complementando por Tyc Sports Play, que ofrecerá el otro 50%. También se podrá ver a través de las plataformas como Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, con el requisito de ser abonados a los cableoperadores.

Te puede interesar

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés