El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 6°C
Grupo D

Australia eliminó a Dinamarca y se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

En un partido intenso y parejo durante los 90 minutos, los "canguros" lograron asegurarse el pase a la siguiente ronda y, de esta forma, enfrentarán al primero del Grupo C

Australia volvió a hacer historia al pasar a octavos con 6 puntos tal como sucedió en el Mundial de 2006 en Alemania
Australia volvió a hacer historia al pasar a octavos con 6 puntos tal como sucedió en el Mundial de 2006 en Alemania
30 noviembre de 2022

Australia dio la sorpresa en el grupo D del Mundial de Qatar 2022 y eliminó a Dinamarca tras ganarle 1-0 para lograr un lugar como segundo en los octavos de final. El partido se jugó en el Al Jaloub Stadium con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y con el argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR.

Antes del encuentro, Australia contaba con tres unidades tras la goleada en contra por 4-1 ante Francia en el debut y la victoria por 1-0 frente a Túnez en la última presentación, y aseguraban su lugar en octavos de final en caso de lograr un triunfo o un empate. 

En el transcurso del partido, llegaría una mala noticia desde el estadio Ciudad de la Educación. Túnez ponía el 1-0 y los "canguros" necesitaban vencer a los europeos para clasificarse. Fue entonces que a los 15 minutos del segundo tiempo, Mathew Leckie apareció y le dio la victoria al equipo oceánico luego de un partido intenso y parejo durante los 90 minutos.

En contraste, Dinamarca, que llegó al mundial de Qatar como candidato a pasar de ronda, terminó la fase de grupos último, sin triunfos y sobre el final del partido pudo empatar lo que le hubiera dado la clasificación a Túnez.

De esta forma, Australia enfrentará el sábado 3 de diciembre al primero del Grupo C -que integran Polonia, Argentina, México y Arabia Saudita- mientras que Francia, último campeón del mundo y el otro clasificado del Grupo D, jugará con el segundo.

fi0zpq6xoaaesze
El festejo de los jugadores de Autralia luego del gol de Mathew Leckie

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo D

  • Francia: 6 puntos (+3)
  • Australia: 6 puntos (-1)
  • Túnez (x): 4 puntos (0)
  • Dinamarca (x): 1 punto (-2)

(x) Eliminado.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés