El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 20°C
Mundial de Qatar

Datos de los 26 jugadores convocados a la Selección Argentina

En las últimas horas, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de jugadores que representarán al seleccionado argentino en la próxima Copa del Mundo

Argentina hará su estreno ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7 hs (hora argentina) en el estadio Lusail
Argentina hará su estreno ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7 hs (hora argentina) en el estadio Lusail
11 noviembre de 2022

En las últimas horas, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de los 26 jugadores que representarán a la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar. El entrenador santafesino mantuvo una incógnita hasta último momento en la línea de ataque, que finalmente resolvió con la presencia de Paulo Dybala, delantero de la Roma, y Joaquín Correa, delantero del Inter, en desmedro de Ángel Correa, de Atlético de Madrid.

Además, la duda también pasaba por la inclusión de contar con un defensor más (nueve en total) o un delantero menos. Sin embargo, Juan Foyth convenció al cuerpo técnico por su versatilidad para ocupar diferentes puestos en la defensa, lo que amplía al entrenador las posibilidades de variar el dibujo táctico durante el transcurso de la máxima competencia de la FIFA.

Argentina, número 3 del ranking FIFA y cabeza del Grupo C, hará su estreno ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7 hs (hora argentina) en el estadio Lusail.

Datos de los 26 jugadores convocados a la Selección Argentina

  • En la lista de 26 convocados hay siete jugadores que tienen experiencia en Mundiales: Franco Armani, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala.
  • Lionel Messi es el que tiene mayor participación en Mundiales: 19 partidos en cuatro ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).
  • Hay 19 jugadores que debutarán en Mundiales: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Alejandro "Papu" Gómez, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Joaquín Correa, Julián Álvarez, Nicolás González y Lautaro Martínez.
  • Lionel Messi es el jugador con mayor presencia en el seleccionado: 164 partidos.
  • Enzo Fernández es el jugador con menor presencia en el seleccionado: 2 partidos.
  • El origen de los 26 argentinos convocados al Mundial: Gran Buenos Aires (8), Ciudad de Buenos Aires (1), Mar del Plata (1), Santa Fe (1), La Plata (2), Córdoba (4), Entre Ríos (1), Bahía Blanca (2), Neuquén (1), La Pampa (1), Tucumán (2) y Rosario (2).
  • El país en donde juegan los 26 argentinos convocados al Mundial: Argentina (1);  España (9), Inglaterra (5), Italia (6), Portugal (2), Francia (2) y Alemania (1).

fhr82q_xeaaspat
Los números de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina: en 51 partidos lleva 35 victorias, 12 empates y 4 derrotas

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés