El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 26°C
Mundial de Qatar

¿Quién será el jugador 26 de la Selección Argentina?

En esa apuesta se debate la misma duda que puso de manifiesto casi un mes atrás y, tanto Juan Foyth como Angel Correa y Paulo Dybala, pelean por el último puesto de la convocatoria

Scaloni deberá entregar el 14 de noviembre la lista de 26 convocados
Scaloni deberá entregar el 14 de noviembre la lista de 26 convocados
Julián Castro 10 noviembre de 2022

Faltan 12 días para que la Selección Argentina haga su debut frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar y Lionel Scaloni todavía no definió a los 26 jugadores que representaran al conjunto albiceleste en el territorio árabe. Se trata de una lista que se achicó hasta lo mínimo de su extensión y que el entrenador santafesino solamente le resta cortar a un solo futbolista. A estas horas, la duda pasa entre contar con un defensor más o un delantero menos.

En esa apuesta se debate la misma duda que puso de manifiesto casi un mes atrás, si se decide por ir a la edición 22 de la Copa del Mundo con un defensor más (nueve en total), entonces Juan Foyth, que hoy volvió a jugar en el Villarreal, integraría la lista de 26 convocados. En contraste, si decide inclinarse por reforzar el sector de arriba, el delantero de Atlético de Madrid, Angel Correa, y Paulo Dybala, de Roma, pelearían por el último puesto.  

En el caso de Foyth, ausente desde el 28 de agosto por una contusión postraumática en la rodilla izquierda, sumó 15 minutos con Villarreal sin demasiada trascendencia en el juego. Ante esta situación, Scaloni podría optar por la variante de Facundo Medina, que ya estuvo en varias convocatorias y tiene un gran presente en el Lens de Francia.

Si así fuera, entonces Correa tendría los dos pies afuera del Mundial, algo que tampoco es del agrado de Scaloni, porque el ex San Lorenzo siempre estuvo presente en cada citación, aun ante compromisos de muy poca trascendencia.

fhn9uwoxwaazcoz
Foyth, de 24 años, tiene 15 partidos con la Selección Argentina y su debut fue el 17 de noviembre de 2018 en un amistoso contra México

El otro jugador que estaba en condiciones previas similares a las de Giovani Lo Celso es Dybala, quien en principio barajaba la posibilidad de volver a jugar el próximo domingo para la Roma frente a Torino, por la Serie A. El cordobés se lesionó hace un mes, el 9 de octubre pasado, tras patear un penal que le dio la victoria a su equipo sobre Lecce por 2-1, por la novena fecha de la Serie A italiana.

"No sé todavía si Paulo estará disponible para el domingo", había manifestado el entrenador de la Roma José Mourinho, que al momento de la lesión en el cuadríceps femoral de la pierna izquierda dijo que el argentino no volvería a jugar por su equipo "hasta 2023".

ee95e834-1893-42b6-8257-34341c67df34
Dybala sumará minutos contra Torino y ahí Scaloni decidirá quien será el último jugador que integre la lista de 26 convocados

Scaloni se encuentra detenido ante una encrucijada de la que deberá salir en menos de cinco días, porque el próximo lunes 14 estará obligado a tomar una decisión, ya que se vencerá el plazo para presentar a los 26 nominados finales que disfrutarán nada menos que de ser parte de un Mundial.

Mientras tanto, el cuerpo técnico del seleccionado argentino viajó rumbo a los Emiratos Árabes para ver el empate entre Arabia Saudita y Panamá (1-1). 

znl7rsli2jaehhs6n37kz3qwmy
Scaloni ya se encuentra en Doha 

El fixture de Argentina en el Mundial de Qatar

  • Argentina vs Arabia Saudita a las 7 hs en el estadio Lusail
  • Argentina vs México a las 16 hs en el estadio Lusail
  • Polonia vs Argentina a las 16 hs en el estadio 974

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés