El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 24°C
Grupo G

Brasil es el segundo clasificado a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

El conjunto dirigido por Tite inició su mundial con un triunfo ante Serbia por 2-0 con dos tantos del delantero Richarlison y en la segunda fecha le ganó por 1-0 a Suiza

Casemiro le dio la victoria a Brasil
Casemiro le dio la victoria a Brasil
28 noviembre de 2022

Brasil, sin su máxima figura Neymar y el lateral derecho Danilo (ambos lesionados), le ganó por 1-0 a Suiza en la segunda fecha del Grupo G en el Mundial de Qatar 2022, en una zona que también integran Camerún y Serbia. 

El partido se disputó en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud en Doha, con el arbitraje del salvadoreño Ivan Barton, y a falta de siete minutos finales, apareció el mediocampista Casemiro para darle la victoria a la "Canarinha".

Ambos equipos disputaban el encuentro sabiendo el resultado entre Camerún y Serbia (3-3) y el triunfo les garantizaba el pase a octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar.

En la primera fecha, Brasil inició su mundial con un triunfo ante Serbia por 2-0 con dos tantos del delantero Richarlison mientras que Suiza debutó con un triunfo por 1 a 0 ante Camerún gracias al gol en el segundo tiempo de Breel Embolo, la figura del encuentro disputado el jueves pasado, quien no festejó su gol por haber nacido en el país africano.

De esta manera, el conjunto dirigido por Tite es el segundo equipo en obtener anticipadamente la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar, junto con Francia, actual campeón, que lo logró el sábado último.

Un dato importante a tener en cuenta es que Brasil no cae en la primera ronda de la Copa del Mundo desde 1966. Además, rompió el record de la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en fases de grupos en toda la historia de la cita mundialista (lleva 17 partidos seguidos). El último en hacerlo había sido Alemania, con 16, entre 1990 y 2010.

La última fecha se disputará el próximo viernes 2 de diciembre y jugarán Camerún vs Brasil y Serbia vs Suiza. Ambos partidos a las 12 (hora de Argentina).

fiqlcp4wqaasass
A Vinicius Junior le anularon un gol por posición adelantada de Richarlison

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés