El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Astro brasileño de 82 años

¿Cómo está la salud de Pelé?

El tricampeón mundial brasileño, uno de los mejores futbolistas de la historia, se encuentra internado por una infección pulmonar tras contraer coronavirus

descarga
descarga
05-12-2022
Compartir

El histórico tricampeón mundial brasileño de fútbol Pelé está siendo tratado luego de contraer una infección pulmonar tras contraer coronavirus, de la que se recupera en el hospital israelita Albert Einstein, de San Pablo, donde permanece internado desde la noche del último martes.

El viernes pasado el parte médico difundido señaló que "la respuesta ha sido satisfactoria y el paciente se encuentra estable, con una mejora general del estado de salud".

El paciente, de 82 años, ingresó al hospital "con pleno control de sus funciones vitales sin necesidad de ser alojado en una sala de terapia intensiva" detalló el primer parte médico divulgado el pasado miércoles.

"Está enfermo, es viejo, pero en este momento está allí por una infección pulmonar, y cuando se mejore volverá a casa. No se está despidiendo en el hospital en este momento", declaró Kely Nascimento, hija del astro brasileño de 82 años, en una entrevista con la TV O'Globo reproducida en agencias internacionales.

"Hace tres semanas nuestro padre contrajo coronavirus. Está vacunado con todas las dosis, pero la medicación contra el cáncer y la quimioterapia lo hacen más frágil ya que le bajan las defensas. Tiene una infección pulmonar, y por eso fue al hospital", dijo Kely.

En tanto, su otra hija Flavia comentó que Pelé "no está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)" y que "no está en riesgo", ya que está en tratamiento. Flavia reiteró que su padre no se encuentra en "fase terminal, ni en cuidados paliativos" como se rumoreó.

Este domingo, el propio Pelé aseguró a través de su red de Instagram que "estoy fuerte y con esperanza", al tiempo que agradeció todos los mensajes de afecto recibidos desde todo el mundo.

Distintos protagonistas del Mundial de Qatar 2022 expresaron su preocupación por la salud del tricampeón mundial brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, tras las noticias que llegaron desde su país.

"Pray for the King Pelé" (Recen por el Rey Pelé), fue el mensaje del goleador y campeón mundial francés Kylian Mbappé en la previa del partido con Polonia por los octavos de final.

El astro del PSG conoció personalmente al tricampeón brasileño tras su consagración en Rusia 2018, donde se convirtió en el jugador más joven en convertir un gol en un Mundial, desde que Pelé lo logró en Suecia 58, donde alzó la primera de sus tres Copas (las otras fueron en Chile 62 y México 70).

i
Mbappé y Pelé juntos luego de Rusia 2018

El delantero de la "Canarinha" Vinicius Junior también publicó un mensaje en las redes, que ilustró con una fotografía de la bandera desplegada en las tribunas en homenaje a Pelé por la "torcida" brasileña en la derrota frente a Camerún del viernes.

"Pelé, get well soon" (Pelé, recupérate pronto), decía la misma bajo una imagen del astro que el delantero de Real Madrid acompañó con un mensaje que decía: "Fuerza Rey".

uwmhepui5_720x0__1
La hinchada brasileña le dedicó una bandera a Pelé en el partido frente a Camerún

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, también se refirió a la situación que atraviesa Pelé a quien le deseó "mucha salud para quien fue nuestro máximo representante. Un extraterrestre terrenal con quien están hoy nuestros sentimientos".

La FIFA, a su vez, homenajeó a la estrella del fútbol brasileño con un despliegue de más de 100 drones sobre la bahía de Doha, dibujando el contorno de su camiseta y con el mensaje: "Mejórate pronto, Pelé", consignó el periódico deportivo español Marca.

mensaje-de-la-fifa-a-pele-en-el-mundial-de-catar--capturas-fifacom
La FIFA recordó a Pelé en Doha

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés