El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Vuelve con las manos vacías

Argentina perdió por goleada ante Malí y se quedó sin podio en el Mundial Sub-17

El resultado en favor del equipo africano se justifica ya que superó en varios tramos a los dirigidos por Diego Placente

Un Malí muy superior dejó a la Argentina sin tercer puesto
Un Malí muy superior dejó a la Argentina sin tercer puesto (@Argentina)
01 diciembre de 2023

La Selección Argentina Sub-17 perdió ante Malí por 3 a 0 y se quedó afuera del podio en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

El encuentro se jugó en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, con el arbitraje del chino Ming Fu, y los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra (9 minutos), Mamadou Doumbia (45m) y Hamidou Makalou (48m).

Argentina padeció algo muy similar a lo que vivió en el debut al perder ante Senegal (2-1), se enfrentó a un otro equipo africano muy físico, con jugadores muy potentes.

El resultado en favor de Malí se justifica ya que superó en varios tramos a la Argentina, con posesión del balón y mayor velocidad en los desplazamiento y ataque.

Además, el equipo dirigido por Diego Placente no contó como titular con su máxima figura Claudio Echeverri, a quien le falleció la abuela e ingresó en el segundo tiempo.

Fue derrota en la despedida, en la actuación más floja de la Argentina, pero este final en nada invalida el muy buen desempeño del equipo en el Mundial.

Mali, que remató al arco de Jeremías Florentín más de 30 veces en los 90 minutos y nunca bajó la intensidad, se subió al podio junto con Alemania y Francia, que este sábado, desde las 9 de la Argentina y en Surakarta, definirán al campeón del mundo Sub-17.

Los números del partido entre Argentina y Malí

  • Posesión: 50% - 50%
  • Remates: 8 - 33
  • Remates al arco: 4 - 15
  • Pases: 381 - 401
  • Faltas cometidas: 16 - 12
  • Tarjetas amarillas: 1 - 3

Selección Argentina Sub-17
Argentina cayó con Malí y quedó cuarta en el Mundial Sub-17 de Indonesia (@Argentina)

El camino de Argentina en el Mundial Sub-17

El equipo de Placente inició el certamen con una caída ante Senegal pero después se recuperó con triunfos ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para terminar como líder del Grupo D.

En la fase eliminatoria goleó a Venezuela (5-0), luego repitió una gran actuación ante Brasil (3-0), hasta la derrota ante Alemania en semifinales en serie de penales tras haber empatado en los 90 minutos 3 a 3, y la mencionada caída con Malí por el bronce.

A pesar del mal trago de este viernes, Argentina cerró un espectacular certamen, con una camada que ilusiona de cara a lo que viene. El conjunto "albiceleste" demostró una gran valentía y tuvo muchos ratos de buen fútbol. Lamentablemente no pudo quedarse con el bronce, pero los "pibes" de Placente se tienen que ir con la cabeza en alto. 

El seleccionado argentino se había quedado con el tercer puesto en el Mundial Sub-17 en 1991 (le ganó a Qatar), 1995 (Omán) y 2003 (Colombia), mientras que en esta ocasión, en Indonesia, igualó su resultado de 2001 (cayó ante Burkina Faso) y 2013 (Suecia), recordando además que perdió las seis semifinales que disputó.

Argentina tuvo un muy buen desempeño en esta cita mundialista con jugadores de gran nivel como Echeverri, autor de los tres tantos ante Brasil, Agustín Ruberto, goleador del certamen, Mariano Gerez, Santiago López y Valentino Acuña, entre varios más.

Claudio "Diablito" Echeverri
El "Diablito" Echeverri fue uno de los jugadores más destacados del seleccionado argentino en el Mundial Sub-17 de Indonesia

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés