El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 13°C
Alerta

Allanan la Bombonera por una supuesta reventa de entradas: ¿se suspende el partido entre Boca y Platense?

El hecho se habría producido en octubre del año pasado en el empate 2-2 ante Independiente y que el "Xeneize" festejó luego el título de campeón en la LPF

La Bombonera podría ser clausurada luego del allanamiento que llevó adelante la fiscal Celsa Ramírez
La Bombonera podría ser clausurada luego del allanamiento que llevó adelante la fiscal Celsa Ramírez
17 agosto de 2023

Boca fue allanado este jueves en sus principales instalaciones frente a una denuncia por impresión de entradas falsas para su reventa y otras actividades ilegales que probarían una conexión entre dirigentes de la institución y la barra brava, dijeron fuentes judiciales.

El procedimiento, decidido por el magistrado Pablo Casas, del Juzgado de primera instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°10, se realizó por más de seis horas en el estadio de Boca, La Bombonera, en el microestadio Luis Conde, situado en el complejo Pedro Pomplio, y en el Polideportivo Benito Quinquela Martín.

Dentro de la misma causa, que investiga la doctora Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, fue registrado además el domicilio de Cristian Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca y titular del Consejo de Fútbol.

Y también otros dos inmuebles en la Ciudad, correspondientes a Luis Ángel Vildozo y Aldo Alfredo Cufré, quienes fueron reconocidos por peritos judiciales en escuchas telefónicas relacionadas con el circuito de los tickets apócrifos.

La justicia porteña sospecha sobre la impresión de entradas falsas para la reventa, como también de otras conductas prohibidas como la venta ambulante, la explotación de estacionamientos clandestinos en la vía pública y la venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial, realizada en concordancia entre los directivos y "La 12".

El caso se originó por una denuncia presentada por un particular en octubre de 2022 en la sede de la Fiscalía de Distrito de La Boca. La justicia puso en marcha su investigación por lo ocurrido en los últimos tres partidos como local de la pasada Liga Profesional ante Vélez Sarsfield (1-0), Aldosivi de Mar del Plata (2-1) e Independiente (2-2).

Ese último partido ante el "Rojo" de Avellaneda significó la consagración en el torneo del equipo entonces dirigido por Hugo Ibarra.

Independiente vs Boca
Boca empató 2-2 ante Independiente, pero celebró el título de la LPF gracias a la derrota por 2-1 de Racing frente a River en Avellaneda

¿Corre riesgo de jugarse el partido entre Boca y Platense?

Los allanamientos se producen a un día del debut ante Platense en la Copa de la Liga Profesional, que de momento se mantiene programado para mañana desde las 21 en la Bombonera, que también será escenario del clásico ante Racing, el miércoles próximo, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Luego del allanamiento que llevó a cabo la fiscal Ramírez, La Bombonera podría ser clausurada. Las próximas horas serán decisivas para ver si la Justicia suspende un sector o el estadio entero. 

Una situación similar con Ramírez sucedió este año en febrero, cuando allanó La Bombonera el día previo a un partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que terminó con la clausura parcial de la tercera bandeja de la Tribuna Sur, la que da al Riachuelo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés