El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 13°C
Escándalo

Investigación judicial en Boca: allanaron la casa del hermano de Juan Román Riquelme

Se da en la causa originada en una denuncia que se llevó a cabo esta mañana hacia el "Xeneize" por la venta de entradas falsas

Cristian Riquelme acompaña al vicepresidente primero en cada encuentro de Boca como local
Cristian Riquelme acompaña al vicepresidente primero en cada encuentro de Boca como local
17 agosto de 2023

Por NA.- La Justicia ordenó este jueves el allanamiento de la casa del hermano de Juan Román Riquelme, Cristian, en el marco de la investigación por la supuesta venta de entradas falsas en octubre de 2022 tres encuentros de Boca en el estadio La Bombonera frente a Vélez, Aldosivi e Independiente por la Liga Profesional.

Hay que recordar que Cristian Riquelme acompaña al vicepresidente primero en cada encuentro de Boca como local, pero no está ligado de la institución con un cargo dirigencial, y el allanamiento a su vivienda forma parte de causa originada en una denuncia que se llevó a cabo hacia el club por la venta de entradas falsas.

Qué pasó en La Bombonera

Durante la mañana, efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron un allanamiento en el estadio de Boca, La Bombonera, junto con personal de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires para buscar material probatorio, en el marco de una investigación que está vinculada al expendio de entradas falsas y reventa.

El operativo contó con la presencia de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Celsa Ramírez y, según trascendió, previamente se allanaron varios domicilios de personas que están bajo la lupa de la Justicia, según pudo saber Noticias Argentinas.

A los allanamientos realizados en La Bombonera y en la casa de Cristian, se le sumaron los llevados a cabo en una oficina de gerencia del estadio y cuatro domicilios más: dos en la Ciudad de Buenos Aires y dos en la provincia de Buenos Aires. Además, se allanaron vehículos de las personas involucradas.

Los implicados son investigados por la supuesta impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como "La 12".

El hermano de Riquelme está implicado en las "escuchas" telefónicas que posee la Fiscalía y le incautaron 97 tarjetas de ingreso a la cancha, tarjeta de pase de dirigente para Copa Libertadores Sub-20, 36 pulseras verdes para comer libre en el buffet del recinto, dos notebooks y una tablet.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés