El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 6°C
Nuevo capítulo

Sebastián Villa llegó a un acuerdo de palabra para jugar en un club de Turquía: la medida que tomará Boca

El futbolista de 27 años será nuevo refuerzo del Kasimpasa y firmará en condición de jugador libre por dos temporadas

Villa se va de Boca luego de cinco años
Villa se va de Boca luego de cinco años
15 agosto de 2023

El conflicto entre Boca y Sebastián Villa parece tener otro capítulo más. El colombiano llegó a un acuerdo de palabra con en el Kasimpasa, de Turquía, para firmar por dos temporadas como futbolista libre.

Al tomar esta decisión, Boca demandará ante la FIFA tanto al club turco como al futbolista de 27 años, quien se considera libre porque no puede entrenar con sus compañeros en Casa Amarilla por decisión del club de la Ribera, que mantiene su postura: Villa puede practicar pero no jugar hasta que no resuelva su situación ante la Justicia. El "Xeneize" reclama un resarcimiento económico.

Villa tiene una cláusula de rescisión de US$ 40 millones y contrato hasta diciembre del 2024. En caso de concretarse el pase al club que milita en la Primera División de Turquía, se liberaría un cupo de extranjero en Boca.

El delantero no está en el país y se encuentra entrenando junto al plantel de Unión Deportiva Lanzarote, de la Tercera División de España, que milita en la quinta categoría del fútbol de aquel país y cuenta con algunos argentinos en su plantel.

Desde que comenzó el mercado de pases aguardaban una oferta para venderlo, pero más allá de un sondeo de Arabia Saudita, nunca hubo un ofrecimiento formal. Y al parecer ahora llegó el tan ansiado club que lo busca. 

Villa se encontraba entrenando en la UD Lanzarote, de la Quinta División española
Villa se encontraba entrenando en la Unión Deportiva Lanzarote, de la Tercera División de España

Villa llegó a Boca en junio del 2018 con la presidencia de Daniel Angelici y fue adquirido por US$ 3.500.000 por el 70 por ciento de su pase al Deportes Tolima colombiano.

El colombiano vistió la camiseta del "Xeneize" por cinco años y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y titular del Consejo de Fútbol del club de La Ribera, siempre sostuvo la idea de que era "el mejor jugador del fútbol argentino".

El futbolista anotó 29 goles y brindó 33 asistencias en 172 encuentros disputados con Boca y levantó siete títulos (Supercopa Argentina 2019 y 2023, la Superliga 2019-2020, la Copa Diego Armando Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022).

Cabe destacar que, el 2 de junio pasado, el colombiano fue condenado por dos años y un mes de prisión por amenazas coactivas y lesiones leves agravadas contra su ex pareja Daniela Cortez. Además, afronta otra causa por abuso sexual contra Tamara Doldán. 

Al ser declarado culpable por la Justicia, la dirigencia de Boca decidió apartarlo del plantel de Primera División.

El último partido que disputó Villa con la camiseta azul y oro fue ante Arsenal por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En ese encuentro, Almirón lo mantuvo los 90 minutos.

Sebastián Villa
Desde Boca acusan que Villa está incumpliendo con su contrato, ya que no presentó a entrenar en Casa Amarilla y ahora se iría libre al Kasimpasa

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés