El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Lomas de Zamora

Sebastián Villa fue condenado a 2 años y 1 mes de prisión en la causa por violencia de género

La Justicia lo declaró culpable por amenazas coactivas y lesiones agravadas en perjuicio de su ex pareja Daniela Cortés

Sebastián Villa estuvo Junto a su abogado, Martín Apolo, en el veredicto del juicio por violencia de género (Télam)
Sebastián Villa estuvo Junto a su abogado, Martín Apolo, en el veredicto del juicio por violencia de género (Télam)
02 junio de 2023

El futbolista de Boca, Sebastián Villa, fue declarado culpable por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés en 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

La última audiencia del debate comenzó a las 13.15 con la lectura del veredicto a cargo de la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, ubicado en la avenida Presidente Perón al 2400 de ese distrito del sur del conurbano bonaerense.

Junto a su abogado, Martín Apolo, y acompañado por tres amigos y su representante, Rodrigo Riep, Villa escuchó atento y serio el veredicto, tras lo cual se retiró de la sala de audiencias.

La Justicia determinó que el colombiano reciba una pena de dos años y un mes de prisión en suspenso por amenazas coactivas y lesiones agravadas en perjuicio de Cortés. 

El futbolista no irá a la cárcel, sino que deberá cumplir durante ese tiempo una serie de requisitos que le impuso la jueza. Entre ellos fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con Cortés ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.

Durante la lectura del veredicto no estuvo presente de manera física ni virtual la denunciante Cortés, quien consultada al respecto prefirió no participar de la audiencia, según informaron desde la secretaría del juzgado.

Frente a este panorama, la dirigencia de Boca tomará en las próximas horas la decisión de rescindir el contrato del delantero de 27 años. Por lo tanto, el último partido que disputó Villa con la camiseta azul y oro fue anoche ante Arsenal de Sarandí por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En ese encuentro, el entrenador Jorge Almirón mantuvo al colombiano los 90 minutos.

Villa vistió la camiseta de Boca por cinco años y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y titular del Consejo de Fútbol del "Xeneize", siempre sostuvo la idea de que es "el mejor jugador del fútbol argentino". En ese periodo, el futbolista anotó 29 goles y brindó 33 asistencias en 171 encuentros disputados, y levantó siete títulos.

Sebastián Villa, culpable de violencia de género

Los hechos ocurrieron el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex pareja en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

presentacion diapositiva marca creativa doodle blanco y marron (3)
La publicación que compartió la ex pareja de Villa, Daniela Cortés, en su cuenta de Instagram (@danicortesms)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés