El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 10°C
Clásico

El motivo por el que no habrá público visitante en el partido entre Boca y Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Ambos equipos son los únicos dos representantes argentinos que siguen con vida en el máximo certamen continental y se cruzarán desde el 23 de agosto

No habrá público visitante en el encuentro que reúne a dos de los equipos más grandes del fútbol argentino
No habrá público visitante en el encuentro que reúne a dos de los equipos más grandes del fútbol argentino
11 agosto de 2023

Racing pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de darle vuelta la llave de octavos a Atlético Nacional, de Colombia, con el que había perdido 4 a 2 en Medellín la semana pasada, para vencerlo por 3 a 0 con goles de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Aguirre, este último en contra de su valla.

En los cuartos de final el conjunto de Fernando Gago enfrentará a Boca, equipo que dejó en el camino a Nacional, de Montevideo, al derrotarlo 4 a 2 por penales, luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos regulares del encuentro de vuelta de octavos disputado en La Bombonera donde debutó Edinson Cavani. En el partido de ida habían igualado sin goles.

Ambos equipos son los únicos dos representantes argentinos que siguen en carrera en la Copa Libertadores y se cruzarán desde el 23 de agosto, en una serie que iniciará en La Bombonera y terminará el 30 de este mes en el Cilindro de Avellaneda.

El ganador de esta llave se topará con el vencedor del choque entre Palmeiras y Deportivo Pereira.

Las semifinales del máximo certamen continental a nivel clubes se desarrollarán entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre. Aquellos que logren ganar en sus respectivos cruces tendrán su presencia asegurada en la final del sábado 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

boca-river-bombonera-salida-equipos-sf
El partido de ida entre Boca y Racing se jugará en La Bombonera

El motivo por el que no habrá público visitante en el partido entre Boca y Racing

Lo concreto es que no habrá público visitante en el encuentro que reúne a dos de los equipos más grandes del fútbol argentino. 

La explicación que brindaron los organizadores y la seguridad es que como en la Ciudad de Buenos Aires no se permite la asistencia de hinchas visitantes cuando se cruzan equipos argentinos en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana (algo que sí sucede en la Copa Argentina), entonces tampoco habrá en ninguno de los encuentros.

El último antecedente fue en la llave que protagonizaron Vélez y Talleres de Córdoba en la edición pasada de la Libertadores, cuando no pudieron concurrir los hinchas de la "T" al estadio Jose Amalfitani. De hecho, hubo incidentes porque había algunos hinchas infiltrados. 

En el partido entre Vélez y Talleres hubo incidentes porque había algunos hinchas infiltrados de la "T"
En el partido entre Vélez y Talleres hubo incidentes porque había algunos hinchas infiltrados de la "T"

¿Por qué Racing define la serie en su cancha?

Racing será quien tenga la ventaja de definir en condición de local porque terminó como mejor primero en la fase de grupos. 

El equipo de Gago demostró otra imagen en la Libertadores y obtuvo 13 unidades, producto de cuatro partidos ganados, un empate y una derrota sumando 13 goles a favor y nueve en contra. Boca, en cambio, tuvo el mismo recorrido pero con menos cantidad de tantos convertidos (9).

Racing y Boca fueron los dos equipos argentinos que más dinero recaudaron en la Copa Libertadores: US$ 5.450.000 (ambos ganaron cuatro partidos en la fase de grupos). 

cilindro-racing
El Cilindro de Avellaneda tiene capacidad para 42.500 personas

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés