El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
Copa de la Liga 2024

10 datos de la previa de River vs. Boca

El encuentro del partido más importante del fútbol argentino se jugará este domingo, desde las 17, en el estadio Monumental

River y Boca se verán las caras el próximo domingo en el Monumental
River y Boca se verán las caras el próximo domingo en el Monumental
21 febrero de 2024

River y Boca se enfrentarán este domingo en el estadio Monumental, en una nueva edición del Superclásico en el marco del interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. 

El encuentro del partido más importante del fútbol argentino se jugará a partir de las 17, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por los canales TNT Sports e ESPN Premium.

  1. Será la versión número 261 del Superclásico, sumando el amateurismo y el profesionalismo. Boca lidera el historial con cinco victorias (91 a 86). En el último duelo jugado en La Bombonera el 1 de octubre del 2023 River recortó distancia luego de imponerse por 2 a 0 con goles del delantero venezolano Salomón Rondón y el defensor Enzo Díaz.
  2. En los partidos llevados a cabo en el estadio Monumental, River terminó más veces victorioso con 42 victorias sobre 35 empates y 29 derrotas.
  3. A lo largo de la historia de los Superclásicos, se sancionaron 83 penales, de los cuales 37 fueron para Boca y 46 para River.
  4. Hubo un total de 153 jugadores expulsados en Superclásicos: 77 de Boca y 77 de River.
  5. River es el equipo que más goles convirtió en lo que va de la Copa de la Liga 2024 (12 tantos divididos en 8 en la primera parte y 4 en la segunda). Tuvo un total de 99 disparos. Boca, en cambio, anotó en seis ocasiones (tuvo 74 remates).
  6. Según DataFactory, el "Millonario" es el equipo con mejor efectividad de pases (2369 correctos y 496 incorrectos).
  7. Boca cuenta con el jugador con más pases correctos: Cristian Lema (302).
  8. El delantero uruguayo Miguel Merentiel anotó 12 goles en sus últimos 14 partidos.
  9. Será el segundo clásico del Martín Demichelis como DT en condición de local, pues durante la primera mitad del 2023, el equipo 'millonario' le ganó a su par "xeneize", que conducía Jorge Almirón, por 1-0, con tanto de penal convertido por el delantero colombiano Miguel Borja.
  10. Se tratará del primer Superclásico para el entrenador boquense Diego Martínez.

River vs. Boca
River se impuso por 2 a 0 en el último clásico jugado en La Bombonera

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés