El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 14°C
Preocupación

Dolor de cabeza para Independiente y Racing de cara al clásico de Avellaneda

Los entrenadores Carlos Tevez y Gustavo Costas afrontan una posible baja en sus once titulares con vistas al duelo por Copa de la Liga

En el último clásico, Independiente venció con claridad a Racing por 2 a 0 con goles de Alexis Canelo y Braian Martínez
En el último clásico, Independiente venció con claridad a Racing por 2 a 0 con goles de Alexis Canelo y Braian Martínez
19 febrero de 2024

A menos de una semana para que se dispute el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, los entrenadores Carlos Tevez y Gustavo Costas enfrentan varios problemas para preparar el equipo titular producto de lesiones de jugadores importantes.

Por parte del "Rojo", el conjunto local, la posible baja sería la del mediocampista Lucas González, autor del segundo gol en el triunfo 2-0 sobre Instituto de Córdoba. "Saltita" quedó en duda para integrar el equipo de cara al clásico porque se retiró en la tarde del domingo, con una molestia muscular, que merecerá una revisión médica más exhaustiva.

Si bien no hubo parte médico oficial todavía, la alarma quedó encendida y la posibilidad de que el volante jujeño, de 23 años, se integre en el once principal de Tevez asoma remota.

Vale remarcar que "Saltita" González es un futbolista con una gran pegada y un buen dominio de la pelota, pero que esas cualidades se vieron opacadas por la cantidad exagerada de lesiones musculares que tuvo a lo largo de su carrera. Su baja sería sensible para el entrenador, quien venía apostando desde el arranque por el mediocampista en los últimos partidos.

En tanto, Tevez recuperará para este partido a los defensores Ayrton Costa y Felipe Aguilar más el delantero Rodrigo "Chila" Márquez.

Lucas González
"Saltita" González se retiró del campo de juego con una molestia muscular en el partido ante Instituto

Del otro lado, la "Academia" quedó en estado de alerta tras la salida de Juan Fernando Quintero, su gran figura. El enganche se retiró con molestias en su rodilla izquierda en la derrota ante Godoy Cruz (0-2) en el Cilindro de Avellaneda.

En sus redes sociales, la entidad albiceleste informó que el volante colombiano sufrió "un esguince externo en la rodilla izquierda". En la práctica de la jornada, en el predio Tita Mattiussi, el mediocampista solamente hizo trabajos de fisioterapia, sin actividades con pelota como el resto del plantel.

De todas formas, al tratarse de una lesión externa y no interna, el jugador todavía mantiene alguna chance muy baja para poder estar presente en el duelo contra Independiente.

La idea que tiene el DT Gustavo Costas es esperar a "Juanfer" hasta último momento para que pueda jugar de titular en el equipo que enfrentará al "Rojo".

Quintero sintió molestias sobre el final del primer tiempo en el partido ante el "Tomba" mendocino, cuando tras ejecutar un córner se tocó varias veces esa zona. Y si bien luego siguió jugando, al promediar la segunda parte fue reemplazado por Baltasar Rodríguez.

Cuando fue sustituido, el ex River se puso hielo en la rodilla, con gestos de dolor, por lo que durante la práctica de hoy no fue exigido, por lo que se confirmó la lesión que preocupa al cuerpo técnico de Racing, de cara al clásico.

Juan Fernando Quintero
"Juanfer" Quintero es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino (@nehrov)

De esta manera, Rodríguez se perfila como reemplazante en caso de que Costas finalmente no tenga a cuenta a "Juanfer", cuando el equipo quede concentrado el viernes.

En la Copa de la Liga, Quintero disputó todos los partidos, cinco de ellos como titular y no estuvo de arranque contra Newell's (4-0), porque el técnico prefirió otorgarle un descanso para equilibrar cargas. Igualmente, el colombiano ingresó en la segunda parte.

En cuanto al resto de los lesionados, seguramente quedarán afuera del clásico Juan Nardoni, desgarro en el bíceps femoral izquierdo; Marco Di Césare, con un desgarro del bíceps derecho y Leonardo Sigali, con desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Mientras que los colombianos Roger Martínez y Johan Carbonero tendrían chances de ir al banco. Se espera que ambos se integren mañana a los entrenamientos, a la par de sus compañeros.

Cuándo y a qué hora juega Independiente vs. Racing por la Copa de la Liga Profesional 2024

Independiente recibirá este sábado a Racing en un clásico de Avellaneda por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El "derby" de Avellaneda se jugará a partir de las 17 en el estadio de Independiente conocido como el Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Cómo está el historial entre Independiente y Racing

En el historial, entre amateurismo y profesionalismo, Independiente ejerce una clara supremacía de 84 triunfos contra 62 de Racing y 68 empates, en 214 partidos.

La última vez que se vieron las caras, el "Rojo" venció con claridad a la "Academia" por 2 a 0 en el clásico de Avellaneda jugado en el estadio Presidente Perón. Los goles fueron anotados por Alexis Canelo y Braian Martínez, de penal. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés