El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 8°C
Incentivo económico

La gloria y los millones: el importante premio que recibirá el ganador de la Recopa Sudamericana 2024

Liga de Quito y Fluminense se miden por el trofeo continental, pero el dinero que entrega Conmebol también es una motivación para ambos equipos

El partido tendrá a jugadores clave como el argentino Ezequiel Piovi (Liga de Quito) y el brasileño Marcelo (Fluminense)
El partido tendrá a jugadores clave como el argentino Ezequiel Piovi (Liga de Quito) y el brasileño Marcelo (Fluminense)
15 febrero de 2024

Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Fluminense de Brasil jugarán la primera final de la Recopa Sudamericana 2024 el 21 de febrero próximo en Quito. El desquite se realizará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 29 del corriente mes. El equipo que resulte ganador, además de la gloria, conseguirá un importante premio económico.

Liga de Quito obtuvo la Copa Sudamericana (la segunda en su historia) al vencer a Fortaleza de Brasil, en definición con tiros desde el punto penal en la final desarrollada en la ciudad uruguaya de Maldonado, mientras que Fluminense ganó la Libertadores al superar a Boca en Río de Janeiro, por 2-1 en suplementario.

En el equipo ecuatoriano el entrenador es el argentino Luis Zubeldía, quien llegó a un acuerdo para extender su vínculo hasta diciembre de 2024 y lo firmará a mediados de este mes después de las finales de la Serie A de Ecuador contra Independiente del Valle.

Tanto el partido de ida como el de vuelta de la 33ra. edición del trofeo entre los vencedores de los torneos más relevantes del fútbol sudamericano se disputará en el mismo horario: 21.30 de Argentina

Liga de Quito
Liga de Quito ganó la Copa Sudamericana 2023 al derrotar en tiros desde el punto del penal a Fortaleza por 4 a 3

El "Flu" y la Liga volverán a verse las caras tras las finales que supieron disputar en 2008 por la Copa Libertadores, con triunfo del equipo ecuatoriano -que por entonces conducía Edgardo Bauza- por penales en el estadio Maracaná.

En 2009, volvieron a enfrentarse, esta vez por la Sudamericana, y también fueron los ecuatorianos quienes festejaron por un resultado global de 5-4.

El historial de la Recopa Sudamericana muestra que Liga de Quito ostenta dos trofeos en su poder, ya que le ganó a Inter de Porto Alegre en 2009 y Estudiantes de La Plata en 2010, en tanto que Fluminense tendrá su bautismo en esta competencia.

En cuanto a los equipos argentinos, la Recopa fue conquistada en 10 oportunidades siendo Boca el más ganador con cuatro títulos, luego siguen River con tres, Independiente, Vélez y Defensa y Justicia con uno cada uno.

Fluminense levantó su primera Copa Libertadores de América
Fluminense levantó su primera Copa Libertadores de América

¿Cuánto dinero se lleva el campeón de la Recopa Sudamericana 2024?

La Conmebol entregará al ganador de la llave entre Liga de Quito y Fluminense un importante cheque de US$ 1,8 millones.

El subcampeón, en tanto, también sumará una bonificación y se llevará US$ 900 mil.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés