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Fin de un imperio

Tiger Woods rompe contrato con Nike tras 27 años y muchos millones

La leyenda del golf estadounidense anunció su nueva línea de ropa luego de ponerle fin a una sociedad con la empresa de indumentaria deportiva

Woods y Nike se convirtieron en sinónimos a lo largo de la carrera del golfista
Woods y Nike se convirtieron en sinónimos a lo largo de la carrera del golfista
Julián Castro 14 febrero de 2024

La leyenda del golf estadounidense Tiger Woods anunció su nueva línea de ropa, Sun Day Red, luego de ponerle fin a una sociedad de 27 años con la marca deportiva Nike.

"Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más emblemáticas del mundo. Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que si comenzara a nombrarlos, no tendría fin", empezó diciendo Woods en sus redes sociales.

Y agregó: "La pasión y la visión de Phil Knight -ex director ejecutivo de Nike- dieron lugar a esta asociación con Nike y Nike Golf y quiero agradecérselo personalmente, junto a los empleados y a los increíbles deportistas con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo de este camino. La gente se preguntará si hay otro capítulo. Sí, seguramente habrá otro capítulo. ¡Nos vemos en Los Ángeles!".

Woods y Nike tuvieron una de las relaciones más duraderas y lucrativas, para ambas partes, en la historia del deporte. Todo empezó cuando el golfista anunció su debut profesional en 1996. Ese año, el estadounidense firmó un contrato por cinco años y US$ 40 millones con la empresa de indumentaria deportiva estadounidense. Al concluir, extendió el vínculo por otras cinco temporadas, pero esta vez lo hizo por US$ 100 millones.

Luego, la estrella mundial del golf firmó en 2005 un tercer contrato con Nike por unos US$ 20 millones anuales durante los siguientes cinco años. 

A lo largo de estos 27 años de relación, se estima que Woods, ganador de 15 títulos de Grand Slam, obtuvo más de US$ 500 millones sólo por ser la cara de la división de golf de Nike. Según la revista Forbes, esa cifra representa más de la cuarta parte de los US$ 1.800 millones que el estadounidense ganó en toda su carrera.

Tiger Woods
Woods se convirtió en la imagen global de Nike (junto con otras leyendas como Michael Jordan, Roger Federer o Rafael Nadal) con su dominio en el golf

Tras finalizar su acuerdo de patrocinio con Nike, Woods lanzó su propia marca de ropa deportiva, Sun Day Red, que ya formaba parte de la carrera del golfista suministrando palos, pero sin involucrar ropa debido a su contrato exclusivo con su anterior sponsor.

Este lunes se dio a conocer la nueva línea de TaylorMade Golf. El anuncio se produjo en un evento cerca de The Riviera Country Club, donde la leyenda estadounidense tocará en el The Genesis Invitational de esta semana.

La línea de ropa TaylorMade Golf está encabezada por la icónica camiseta de golf roja de Woods. Cuenta con tres botones, un cuello minimalista y el logo Sun Day Red en el pecho. Es probable que sea el polo que usará Woods esta temporada.

"Todo empezó con la madre. Ella pensaba que siendo Capricornio mi color de poder era el rojo, así que vestí de rojo cuando era golfista junior y gané algunos torneos. Mira, entonces iré a una universidad roja, Stanford es roja. En todos los torneos que jugué como profesional vestía de rojo. Se convirtió en sinónimo de mí", dijo Woods.

Sun Day Red, que estará disponible el 1 de mayo, se describe como "una marca que promete traer un estándar nuevo y elevado a la ropa de alto rendimiento y la moda de estilo de vida de lujo", con ropa que presenta "patrones, artesanía y fabricación nunca antes vistas". Detalle técnico destinado a elevar todos los niveles de juego".

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