El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Oficial

La NFL se jugará por primera vez en España: el estadio elegido

El anuncio de esta noticia se dio a conocer en un acto celebrado en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, dos días antes de la disputa de la Super Bowl

El estadio Santiago Bernabéu recibirá a la NFL en 2025
El estadio Santiago Bernabéu recibirá a la NFL en 2025
09 febrero de 2024

El estadio Santiago Bernabéu será el escenario de un partido de la temporada regular de La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) en 2025. El recinto del Real Madrid será sede del primer encuentro en la historia del deporte más popular de Estados Unidos que se jugará en España.

El anuncio de esta noticia se dio a conocer en un acto celebrado en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, la ciudad donde se jugará este domingo el Super Bowl entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, y al que asistieron entre otros Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; y Santiago López-Vilas, director general del conjunto español. 

El Bernabéu será escenario de uno de los ocho encuentros de la NFL que cada año se pueden celebrar fuera de Estados Unidos. Ayudará al Real Madrid a incrementar sus ingresos totales por encima de los 1.000 millones de euros a partir del 2025.

El estadio recientemente renovado incluye un campo de juego totalmente retráctil que se puede guardar debajo del recinto con solo presionar un botón. El espacio de almacenamiento incluye cámara de ventilación, aire acondicionado, sistemas de riego, iluminación LED, cámaras de control y terapia de luz ultravioleta para el mantenimiento del césped.

El Real Madrid empezó con las obras en el Bernabéu durante la pandemia contra el Covid-19 a mediados del 2020, cuando no estaba permitido el ingreso de público a los estadios. En ese momento, el club que preside Florentino Pérez invirtió 893 millones de euros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés