El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 23°C
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 23°C
700 millones

Real Madrid: estas son las impactantes obras para remodelar el Santiago Bernabeu

El club merengue empezó con las obras durante la pandemia contra el Covid-19 y estima que se vayan recuperando entre 150 y 200 millones por temporada

El Santiago Bernabeu contará con un césped removible con la intención de no arruinarlo en el caso que decida prestarlo para otros eventos
El Santiago Bernabeu contará con un césped removible con la intención de no arruinarlo en el caso que decida prestarlo para otros eventos
30-08-2022
Compartir

Los hinchas se encontrarán con un estadio totalmente renovado. El presidente de la institución Florentino Pérez lo define como "el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor estadio del mundo".

Todo empezó durante la pandemia contra el Covid-19 a mediados del 2020, cuando no estaba permitido el ingreso de público a los estadios. En ese momento, el Real Madrid priorizó remodelar el Santiago Bernabeu con una inversión de 700 millones de euros. El objetivo que tienen desde la institución es que se vayan recuperando entre 150 y 200 millones por temporada.

“Nuestra visita al estadio Santiago Bernabéu será más satisfactoria, con nuevos accesos, nuevos espacios y una mejor evacuación. En la grada y el interior del estadio, los aficionados tendrán a su disposición los servicios más vanguardistas en el ámbito de los eventos deportivos y el espectáculo, facilitando su confort (tecnológicos, de restauración, seguridad...)”, informó la Casa Blanca en su página.

Estas obras incluyen:

  • Nuevo techo fijo y retráctil: se podrá desplegar en 15 minutos y todos los asientos estarán protegidos de la lluvia.
  • Campo de juego removible: esta función contará con la posibilidad de guardar el césped y tendrá la posibilidad de prestar el estadio para eventos de todo tipo y así sin dañar el campo de juego. 
  • Nuevos sistemas de riego.
  • Podrán ingresar 8.000 nuevos espectadores.
  • Iluminación LED y cámara de ventilación.
  • Aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas de comunicación, iluminación y seguridad del estadio. 
  • Espacio interior para los e-sports y la instalación de un videomarcador de 360 grados y anillos de paneles LED.
  • Cinco restaurantes abiertos todos los días con vista al campo de juego, un Sky Bar, y una especie de supermercado. A su vez, los espectadores podrán pedir comida desde sus asientos a través de una aplicación.
  • Se crearán 800 nuevas localidades para que las personas con capacidades diferentes puedan disfrutar del estadio sin limitaciones.
  • Estacionamiento: Tendrá unos 450 lugares nuevos.
  • Se incluirán medidas de eficiencia energética y respeto al Medio Ambiente, con la utilización de materiales de baja toxicidad, aplicación de sistemas de reducción en el consumo de agua, utilización de energías renovables y ahorro energético, control de sistemas de iluminación y climatización.

La última vez que el Real Madrid disputó un partido en este estadio fue contra el Barcelona cuando Zinedine Zidane era el director técnico. 

El equipo que dirige Carlo Ancelotti jugó sus tres primeros partidos de Liga (contra Almería, Celta y Espanyol) fuera de casa. Así lo pidió el club para seguir avanzando con la remodelación de su estadio.

El Real Madrid jugará este sábado frente a Betis en el Santiago Bernabeu, pero en principio, se espera que esté terminado recién para la temporada 2023/24. A su vez, las obras pararán cuando haya partido y se reanudarán en los días 'libres'.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés