El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 10°C
Escándalo

Copa Argentina: polémica por el penal que le dio el triunfo a Riestra en el último minuto ante Comunicaciones

El encuentro, válido por los 32avos de final, se llevó a cabo en el estadio Eduardo Beranger, de Temperley, y el tanto fue marcado por Nicolás Benegas

El árbitro Joaquín Gil quedó manchado por el polémico penal que cobró en Riestra-Comunicaciones
El árbitro Joaquín Gil quedó manchado por el polémico penal que cobró en Riestra-Comunicaciones (@Copa_Argentina)
08 febrero de 2024

Deportivo Riestra venció ayer sobre la hora a Comunicaciones, de la Primera B Nacional, con un penal polémico por 1 a 0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro, válido por los 32avos de final, se llevó a cabo en el estadio Eduardo Beranger, de Temperley, y el tanto de Riestra fue marcado por Nicolás Benegas, de tiro penal, a los 97 minutos, luego que el árbitro Joaquín Gil sancionara una falta inexistente de Cipriano Treppo sobre Gonzalo Bravo.

El fallo arbitral, que en la Copa Argentina no cuenta con el respaldo del VAR, provocó una avalancha de los jugadores de Comunicaciones sobre Gil e incluso el entrenador del equipo, Arnaldo Sialle, también se metió para cuestionar la decisión del referí y debido a eso recibió la tarjeta roja. Finalmente, Benegas anotó el gol desde los 12 pasos, a los 104 minutos, y Riestra se clasificó a la próxima ronda.

Vale destacar que durante su campaña en la Primera B Nacional, Riestra estuvo en la mira de todo el fútbol argentino debido a los continuos fallos arbitrales a su favor.

El experimentado defensor Gustavo Benítez, uno de los referentes del plantel de Riestra, admitió que "están acostumbrados a las críticas", luego de los duros comentarios en contra que recibió el club tras eliminar a Comunicaciones de la Copa Argentina.

"Hace años que estoy en el club y estamos acostumbrados a este tipo de críticas. El partido ya pasó y nos enfocamos en lo que viene, contentos por la clasificación, hace rato que no lo conseguíamos", comentó el zaguero de 37 años en diálogo con ESPN.

No obstante, Benítez evitó referirse a la situación que originó durísimas críticas al árbitro y prefirió mirar al futuro, en un equipo que estrenará DT (Cristian Fabbiani) y que el domingo recibirá nada menos que a River por la cuarta fecha de la Zona A en la Copa de la Liga.

"Enfrentar a River será inolvidable, es un rival de mucha jerarquía y no nos vamos a meter atrás. Necesitamos sacar puntos porque no ganamos ni pudimos convertir goles", recordó Benítez, en alusión a que Riestra empató con Instituto (0-0), perdió con Argentinos Juniors (2-0) y con Barracas Central (1-0).

Riestra estrenará como DT al "Ogro" Fabbiani, quien asumirá en reemplazo de Matías Módolo, despedido luego del flojo inicio en la Copa de la Liga y pese a que había sido el que logró el histórico ascenso a la primera división.

"Queremos agarrar rápido la idea del nuevo DT porque necesitamos mejorar. Con Módolo se hizo un laburo bárbaro y le deseo lo mejor en su futuro", concluyó Benítez.

En esta nota

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés