El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Despedida

La barra de Chacarita llevó a la cancha el ataúd del hincha asesinado

Jorge Durán fue paseado por el césped del estadio dentro de su ataúd por decenas de fanáticos del "Funebrero"

La barra brava de Chacarita le hizo un funeral en su estadio al hincha asesinado
La barra brava de Chacarita le hizo un funeral en su estadio al hincha asesinado
06 febrero de 2024

Por NA.- La barra brava de Chacarita despidió dentro del campo de juego de su estadio a Jorge Durán, el hincha asesinado el pasado sábado en un enfrentamiento entre facciones de barrabravas durante el partido de la primera fecha de la Primera Nacional ante Deportivo Maipú de Mendoza.

El hombre, de 43 años, fue paseado por el césped de la cancha dentro de su ataúd por decenas de fanáticos del "Funebrero" que lo llevaron cantando canciones de tribuna, junto a banderas e instrumentos de viento.

El video que muestra "cortejo" fue difundida a través de las redes sociales y los propios simpatizantes del equipo de San Martín expresaron su indignación por lo sucedido.

"Ahora sí nunca más jugaremos en nuestra cancha", manifestaron algunos.

Un detalle no es mejor es que de esta ceremonia por la tarde del lunes participaron su familia, los recolectores de residuos que eran sus compañeros de trabajo y muchísimos hinchas del barrio Libertador.

"Estuvimos en el velorio porque es lo que correspondía. Este hombre y toda su familia son socios de la institución hace 15 años y fuimos a dar el pésame. Ahí su círculo íntimo me pidió que cuando terminara todo en la sala velatoria querían pasar por el estadio a hacerle un homenaje. ¿Y cómo te vas a negar?",  reveló el presidente de Chacarita, Néstor Di Piero.

"Después, cuando llegaron, les pidieron a quienes estaban custodiando la cancha si podían dejarlos pasar, me llamaron a mí y les dí el permiso. Es gente de Chacarita atravesada por un dolor inmenso que nosotros compartimos. Por eso se los dejó entrar", admitió el mandatario en diálogo con Infobae.

En paralelo a lo que ocurría en el estadio, la fiscal Gabriela Disnan firmó la orden de allanamiento y detención sobre Oscar Alberto Argüello, alias el Negro Oscar, miembro de la facción Nueve de Julio de la barra, que está acusado de ser uno de los participantes del crimen, aunque no quien habría asestado el puntazo final. 

Según fuentes de la investigación, otro barra de ese mismo bando le pasó la faca con la que asesinaron a Durán para que la descartara. Y finalmente la policía lo encontró en una casa de la villa.

Por otra parte, en la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide) están analizando la sanción que se le dará al club. En principio Chacarita tiene 72 horas para hacer su descargo de por qué pasó lo que pasó, para intentar que la medida sea lo más benigna posible.

Aunque se especula con que la Seguridad implementará una clausura del estadio y lo que se discutirá es la cantidad de fechas y si se juega, como todo indica, a puertas cerradas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés