El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 18°C
España

Repudiable: un hincha del Rayo Vallecano le metió un dedo en el ano a Lucas Ocampos en pleno partido

El delantero argentino del Sevilla fue víctima de una provocación por parte de un simpatizante local que es menor de edad

Ocampos sufrió una repudiable agresión en España
Ocampos sufrió una repudiable agresión en España
06 febrero de 2024

LaLiga española confirmó este martes que denunciará ante la Fiscalía de Menores la agresión sufrida ayer por el argentino Lucas Ocampos, del Sevilla, cuando un aficionado menor de edad que estaba ubicado en la platea baja del estadio del Rayo Vallecano le metió un dedo en el ano en momentos en que el futbolista se disponía a realizar un saque lateral.

El episodio, reproducido por fotografías por medios deportivos españoles, se produjo ayer durante el partido entre Rayo Vallecano y Sevilla en el Estadio de Vallecas, cuando el delantero argentino se disponía a realizar un saque de banda a los 33 minutos de la primera parte y un aficionado situado en la primera fila de la platea baja -que no está separada por alambrado ni acrílico-, estiró su mano y lo toco por detrás.

El jugador sorprendido se quejó del hecho ante el árbitro Hernández Maeso, que advirtió al delegado de campo y el inusual incidente quedó reflejado en el acta final del informe del partido.

Al tratarse de un menor, según LaLiga "ya identificado" por la Policía, el hecho será denunciado ante la Fiscalía de menores.

El club andaluz, en tanto, lamentó el "gesto obsceno y totalmente inapropiado" del aficionado hacia Ocampos y pidió a LaLiga que tomara las "medidas oportunas" para que esto no vuelva a suceder.

"El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local", indicó el club andaluz en un comunicado.

El Rayo Vallecano, por su parte, señaló en un comunicado que el incidente va en contra de sus valores como club de fútbol y que están trabajando para identificar al hincha.

"Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó. Rayo Vallecano de Madrid SAD a estas horas trabaja para identificar al aficionado para, en caso de ser abonado del club, adoptar las medidas disciplinarias oportunas según el reglamento interno", cerró.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés