El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 14°C
Preolímpico Sub-23

Video: el polémico penal que le cobraron a Argentina y le permitió a Venezuela empatar el partido sobre el final

Ya en tiempo de descuento, el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón sancionó una falta insólita de Gonzalo Luján que no pudo apreciarse con nitidez

06 febrero de 2024

En un final polémico, la Selección Argentina Sub-23 que conduce Javier Mascherano empató anoche 2-2 con su par local de Venezuela, en uno de los partidos inaugurales del cuadrangular final del Preolímpico que se desarrolla en Caracas y que clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El juvenil venezolano David Martínez y Kevin Kelsy, con un polémico penal en tiempo de descuento marcaron para el conjunto "vinotinto", que dirige el DT argentino Ricardo Valiño. Los goles albicelestes fueron obra de Carlos Vivas en contra y Thiago Almada.

En tiempo de descuento, el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón sancionó un insólito penal por una falta de Gonzalo Luján que no pudo apreciarse con nitidez, aun cuando recurrió al VAR, que se encontraba su compatriota Carlos Orbe y en el AVAR el colombiano Nicolas Gallo. Además expulsó al defensor de San Lorenzo.

La ejecución, a cargo de Kelsy, contra el palo izquierdo de Leandro Brey, significó el agónico empate 2-2 de la "Vinotinto". Como si fuera poco el error arbitral de cobrar la pena máxima, en el disparo hubo invasión de área por parte de un jugador del equipo de Valiño.

Argentina-Venezuela
La invasión del área en el penal que terminó en gol de Venezuela ante Argentina por el Preolímpico Sub-23

Luego del partido, Nicolás Valentini, el defensor de Boca y del seleccionado argentino Sub-23, no tuvo eufemismos y reclamó que al equipo albiceleste lo perjudicaron notoriamente ante Venezuela.

"Nos afanaron y da mucha mucha bronca porque fuimos muy superiores", expresó el zurdo zaguero central, a raíz del penal agónico que se le otorgó al conjunto "vinotinto".

Además, Mascherano tampoco ocultó su bronca por el polémico penal y afirmó que "con VAR o sin VAR, siempre el perjudicado es el mismo equipo".

El entrenador santafesino argumentó: "Miren las imágenes de lo que ha pasado en todos los partidos. Cada uno puede opinar lo que quiera. Pero la realidad es una, hemos pasado por todo: goles anulados  y penales no cobrados", se quejó.

"Acá te excusás o seguís para adelante. Tenemos que enfocarnos en lo que podemos controlar que es ser superior al rival como pasó hoy", dijo Mascherano.

El próximo partido de Argentina será este jueves, desde las 17 (hora en Argentina), ante el líder Paraguay. En defensa tendrá las bajas de los suspendidos Valentín Barco y Luján, mientras espera por las recuperaciones de lesiones de Marco Di Césare y Joaquín García, quienes arrancaron la competencia como titulares.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés