El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
Récord

La Conmebol aumentará los premios por participaciones internacionales en 2024: repartirá más de US$ 310 millones

La suma no incluye la participación ni los méritos deportivos de la Copa América de Estados Unidos 2024

Alejandro Domínguez es el presidente de Conmebol
Alejandro Domínguez es el presidente de Conmebol
13 febrero de 2024

Conmebol anunció este martes que aumentará los premios por las participaciones en los certámenes internacionales en 2024 y llegará a US$ 312 millones, lo que significará un nuevo incremento en relación a los repartidos en la última temporada.

La suma publicada oficialmente en el sitio web de la Conmebol no incluye la participación ni los méritos deportivos de la Copa América de Estados Unidos 2024

Con respecto al año 2015, la cifra aumentó en un 438% hasta este año, tal y como lo indica la gráfica evolutiva de premios publicada en redes sociales.

A estas nuevas políticas de entrega de premios se pueden agregar grandes gestiones como el reconocimiento monetario a los campeones mundiales, la apuesta a mejorar la competitividad de los torneos locales, la instauración del mérito deportivo en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, el posicionamiento de la Copa Libertadores Femenina y de la Recopa, así como el apoyo a las Asociaciones Miembro en las fechas FIFA a disputarse en este 2024.

Conmebol
Con respecto al año 2015, la cifra aumentó en un 438% hasta este 2024 (@CONMEBOL)

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló: "Estamos comprometidos con el fútbol sudamericano, por lo que en nuestras distintas competiciones buscamos brindar un espectáculo que logre unir a todos los fanáticos de este deporte. En nuestra gestión, la transparencia ha sido el principal pilar que hemos fortalecido, pues estamos convencidos de que así podemos seguir desarrollando y consolidando clubes y torneos de talla mundial".

"Hemos establecido políticas estrictas que van de la mano con estos grandes resultados que hemos reportado en estos ocho años de gestión", agregó el directivo.

"Vamos a seguir trabajando para que el fútbol sudamericano crezca y se desarrolle con los más altos estándares de calidad. Hemos establecido políticas estrictas que van de la mano con estos grandes resultados que hemos reportado en los ocho años de gestión", concluyó Domínguez.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés