El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 15°C
Oficial

La AFA anunció que la final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires

La entidad rectora del fútbol argentino lo confirmó a través de sus redes sociales

La gran final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en noviembre
La gran final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en noviembre
13 febrero de 2024

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció oficialmente este martes que la final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires.

"Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país!", publicó la entidad rectora del fútbol argentino en sus redes sociales.

Si bien todavía no hay un estadio confirmado, todo parece indicar que se llevará a cabo en el Monumental de River, que es el recinto más grande de toda Sudamérica, con capacidad para más de 85 mil hinchas. La gran final del torneo más importante de clubes de Sudamérica se disputará el 30 de noviembre.

Esta será la primera vez que Argentina se convierta en el escenario final de la Copa Libertadores -ya lo hizo en la Copa Sudamericana, con Córdoba como sede- desde que se determinó el actual formato de partido único en 2019.

Justamente desde aquella edición comenzó el predominio total de los clubes brasileños, con cinco vueltas olímpicas consecutivas (dos de Palmeiras y Flamengo; y una de Fluminense).

Los equipos argentinos participantes en esta edición de la Copa Libertadores serán River, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz -en la Fase 2-.

Monumental
El principal candidato a alojar la final de la Copa Libertadores 2024 es el estadio Monumental (@RiverPlate)

La Copa Libertadores se decide en una final única desde 2019 cuando jugaron River y Flamengo en el Monumental de Lima, Perú. En 2020, Palmeiras y Santos se enfrentaron en el Maracaná; en 2021, Flamengo y Palmeiras en el Centenario de Montevideo; y en 2022, Flamengo y Athletico Paranaense en el Monumental de Guayaquil, en Ecuador.

En la última edición, Fluminense se consagró campeón luego de derrotar a Boca por 2 a 1 en el Maracaná y así se anotó su primera estrella internacional.

Independiente es el club que más títulos de Copa Libertadores tiene tras las conquistas de los años 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984. Lo secundan Boca (6), Peñarol de Uruguay (5), River y Estudiantes de La Plata (4), entre otros.

Fluminense levantó su primera Copa Libertadores de América
Fluminense es el último campeón de la Copa Libertadores de América

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés