El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 6°C
Refuerzo estrella

En España aseguran que Kylian Mbappé acordó un contrato millonario para jugar en el Real Madrid

El delantero francés dejaría el Paris Saint-Germain en julio y se iría al conjunto merengue por cinco temporadas

Mbappé es considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad
Mbappé es considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad
19 febrero de 2024

Por NA.- El delantero francés Kylian Mbappé dejaría el Paris Saint Germain y seguiría su carrera en el Real Madrid, dado que medios españoles aseguran que el jugador ya firmó su nuevo contrato por cinco temporadas.

"Kylian Mbappe y el Real Madrid tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas por el cual a partir del 1 de julio el delantero francés se convertirá en flamante jugador del equipo blanco", afirmó el diario Marca. 

En la nota publicada en la mañana de este lunes, agregó: "En los primeros días de enero, una vez que su contrato entraba en los últimos seis meses de duración, desde el Madrid contactaron con el entorno de Mbappé para saber si el plan acordado en mayo del año pasado seguía vigente y no había cambios. La respuesta fue positiva".

Según indican en España, el propio atacante ya se habría reunido con el presidente del elenco parisino, Nasser Al Khelaifi, para pedirle que el PSG ya no le presente más ofertas, debido a la presunta firma del vínculo con la que selló su llegada al conjunto "merengue".

Mbappé
Mbappé marcó 243 goles en 290 partidos con el PSG desde que se mudó del Mónaco por 180 millones de euros en 2017

En cuanto a lo económico, Mbappé sería el futbolista mejor pago del plantel del Real Madrid, aunque con una suma similar a la que cobran otras estrellas de la institución como Toni Kroos, Luka Modric y David Alaba. Según fuentes cercanas a la negociación, el contrato del astro francés rondaría entre 15 y 20 millones de euros por año, más bonificaciones por cumplimiento de objetivos durante los cinco años de extensión del contrato. Sería la mitad de lo que ha percibido en el PSG esta última temporada.

De esta manera, se concretaría una transferencia que fue una de las máximas novelas de los últimos mercados de pases, ya que Real Madrid hace tiempo quiere contar con el delantero y ya tuvieron un sinfín de idas y vueltas en negociaciones.

En agosto del año pasado, Mbappé había rechazado una oferta récord de 332 millones de dólares del Al-Hilal de Arabia Saudita, prefiriendo mantenerse en el PSG. No obstante, la relación tensa con el club francés y la oferta tentadora del Madrid jugarían un papel importante en la decisión final del campeón en Rusia 2018 y destacado goleador en Qatar 2022.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés