El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Invertir en Bitcoin: los 5 errores que se deben evitar

¿Querés invertir en Bitcoin? Informarse bien aumenta las chances de lograr el objetivo de potenciar la inversión

invertir-en-Bitcoin
03-09-2021
Compartir

Cuando se toma la decisión de invertir en Bitcoin o otras criptomonedas, es importante entender que hay varios caminos que se pueden transitar. Empezar el recorrido puede ser abrumador, sobre todo para los principiantes en monedas digitales, quienes no están acostumbrados a los procesos y la tecnología cripto. Informarse bien aumenta las chances de lograr el objetivo de potenciar la inversión.

https://twitter.com/El_Econ/status/1432351607442792451

“Estamos en un momento de expansión en la región. Los conocimientos financieros son vitales y recomiendo a los nuevos usuarios que se familiaricen con los términos, las opciones de compra y venta y las plataformas para entender cómo funciona el Bitcoin. Así se pueden detectar las señales de alarma y evitar errores”, comenta Renata Rodrigues, Gerente de Marketing de Paxful.

Invertir en Bitcoin (y no fallar en el intento)

Por eso, los especialistas de Paxful, la plataforma de compra y venta de criptomonedas que cuenta con más de 300.000 usuarios en América Latina, enumeraron una lista de los 5 errores más frecuentes que cometen los inversores primerizos en el comercio de Bitcoin.

Error N°1: hacer transacciones con criptomonedas sin entender cómo funcionan

En el impulso por no perderse la oportunidad de invertir por algún rally, muchos se lanzan a su primera compra saltando el primer paso de todos: aprender. Adentrarse en el comercio del Bitcoin sin comprenderlo en su totalidad, puede llevar a resultados no deseados. Para probar suerte y no perder en el intento, hay que investigar y ser capaces de tomar decisiones por cuenta propia, independientemente de las opiniones ajenas.

Error N°2: invertir dinero que esté a tu alcance

Conviene arrancar con una cantidad de dinero que no afecte drásticamente la economía personal. “Por lo general, cuando el Bitcoin toca un precio récord, puede haber una etapa de corrección tendiente a la baja, por lo tanto, es mejor invertir sólo en lo que se puede perder y entender que las fluctuaciones del mercado son parte de todos los activos financieros”, sostiene Rodrigues.

Error N°3: tomar decisiones basadas en emociones

Cómo inversores, el truco es no ser impulsivos ni seguir ciegamente a la intuición. Por el contrario, hay que aprender a observar el mercado, escuchar a los expertos y basarse en la información del contexto.

Error N°4: almacenar BTC en billeteras poco confiables

Tener una billetera de confianza para guardar las criptomonedas es clave. Lo mejor es comparar y elegir a conciencia las plataformas conocidas y seguras de la región. Algunos mercados de Bitcoin entre pares, como Paxful, proporcionan un monedero gratuito al crear una cuenta en la plataforma.

Error N°5: comerciar solo por tener ofertas activas

Tener muchas ofertas activas, no siempre produce beneficios instantáneos. Hay casos en que el mercado ofrece oportunidades comerciales limitadas o no rentables. En ese sentido, esperar una mejor oportunidad sería una estrategia de negociación más segura.

https://twitter.com/El_Econ/status/1432351607442792451

// Qué son las criptomonedas y qué debo saber antes de comprar

***

Paxful es una plataforma financiera entre pares en donde las personas pueden realizar pagos, transacciones y enviar dinero a través de la compra y venta de criptomonedas como medio de intercambio.

Fue fundada en 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback, con la misión de ayudar a todas las personas a tener acceso igualitario a las finanzas sin importar quiénes sean o dónde se encuentren. La plataforma cuenta con más de 6 millones de usuarios, quienes pueden comprar y vender Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y Ethereum (ETH) empleando cerca de 400 métodos de pago diferentes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés