El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 31°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 31°C
Colaborador clave de la vacuna de ARNm

Twitter suspendió la cuenta del inventor de la tecnología ARNm: afirmó que las vacunas aumentan "drásticamente" el riesgo de ataque cardíaco

Twitter suspendió el miércoles la cuenta del Dr. Robert Malone. El virólogo e inmunólogo de EE.UU. afirma ser el inventor de la tecnología de ARNm

Twitter suspendió la cuenta del inventor de la tecnología ARNm: afirmó que las vacunas aumentan "drásticamente" el riesgo de ataque cardíaco
dr malone
30-12-2021
Compartir

El Dr. Robert Malone, un colaborador clave de la tecnología de vacunas de ARNm y un crítico abierto de los mandatos y reglas de COVID-19, fue suspendido por Twitter.

Twitter suspendió el miércoles la cuenta del virólogo e inmunólogo de EE.UU. que afirma ser el inventor de la tecnología de ARNm. Malone había compartido un video en la plataforma de redes sociales afirmando que la vacuna COVID-19 no es segura para los niños. 

En el video, Malone dijo que las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna obligan a los niños a producir picos de proteínas dañinas y pueden provocar daños permanentes en los órganos críticos del niño. 

Dr. Malone

Escribiendo en su página de Substack, Malone, que había acumulado más de 500.000 seguidores,  confirmó  que su cuenta estaba "permanentemente suspendida de Twitter" y dijo: "Todos sabíamos que eventualmente sucedería".

En su Newsletter publicado horas después, Malone escribió: “Más de medio millón de seguidores desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. Eso significa que debo haber dado en la tecla, por así decirlo. Sobre el objetivo. También significa que perdimos un componente crítico en nuestra lucha para evitar que estas vacunas sean obligatorias para los niños y para detener la corrupción en nuestros gobiernos, así como en el complejo médico-industrial y las industrias farmacéuticas”.

Según la publicación de Malone, ordenó a los usuarios que leyeran su página de Substack para futuras actualizaciones. Mientras tanto, está programado para aparecer en el podcast del comediante y comentarista de UFC Joe Rogan el 30 de diciembre.

"Substack es absolutamente la mejor manera de ver mis escritos. Agradezco el apoyo de todos al suscribirse a mi boletín. Realmente me importa ", escribió en la publicación.

Al intentar acceder a la página de Malone, aparece el mensaje estándar de suspensión de Twitter: "Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que violan las reglas de Twitter".

Malone proporcionó una captura de pantalla con un texto de Twitter que dice: "Específicamente, por: Violar nuestra política sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con COVID-19. No puede utilizar los servicios de Twitter para compartir información falsa o engañosa sobre COVID-19 que pueda causar daños ". La plataforma no pareció dar más detalles.

En una entrevista con The Epoch Times a principios de 2021, Malone dijo que la inmunidad conferida por una infección previa de Covid-19 es superior a la que confieren las vacunas Covid-19.

Twitter viene provocando la ira de los defensores de la libertad de expresión y los republicanos después de prohibir a personas de alto perfil, incluido el ex presidente Donald Trump. Otro destacado crítico de los mandatos de Covid-19, el exreportero del New York Times Alex Berenson, presentó una demanda contra Twitter a principios de este mes por la prohibición de su cuenta meses antes.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés