El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C
Actividades

¿Qué se puede hacer en la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana?

¿Qué se puede hacer en la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana?
03 febrero de 2023

El Gobierno porteño ofrece distintas iniciativas gratuitas para toda la familia, en diferentes espacios culturales y de forma online, a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Comienza el Carnaval Porteño

Con 34 corsos, más de 100 agrupaciones y 10.000 murgueros, comienza una nueva edición del Carnaval Porteño. Durante los fines de semana y feriados de febrero vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar de espectáculos murgueros de música y baile, que serán realizados de manera descentralizada en locaciones elegidas en diálogo con la comunidad de carnaval.

Con 34 corsos, más de 100 agrupaciones y 10.000 murgueros, comienza una nueva edición del Carnaval Porteño
Con 34 corsos, más de 100 agrupaciones y 10.000 murgueros, comienza una nueva edición del Carnaval Porteño

Recitales gratuitos en Parque Centenario

Hoy a las 18 horas "Coté te canta", en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832), con entrada libre y gratuita. Coté es cantante y compositora de música infantil. Mañana sábado de 19 a 20.30 horas se podrá disfrutar de un viaje sonoro que irá del indie al rock y al pop. Habrá shows de los artistas Camila Buch, Alan Lez y Raz para disfrutar gratis.

Calles Culturales Abasto 

Mañana entre las 17 y las 21 se vivirá una tarde de actividades artísticas especialmente pensadas para los más chicos, en la intersección de las calles Humahuaca y Sánchez de Bustamante. Una vez más, esta propuesta convierte las calles del Abasto en punto de encuentro entre las diferentes expresiones y colectividades que conviven en el barrio.

Microcentro Cuenta

Todos los días hasta el 12 de febrero, a partir de las 18, y con acceso gratuito, se puede disfrutar de activaciones de más de 100 artistas participantes que se desplegarán entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado; y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro. La primera edición de esta propuesta busca centrar la mirada en ese espacio reconocido por ser un faro cultural, social, gastronómico y turístico.

Recitales gratuitos en Parque Centenario
Recitales gratuitos en Parque Centenario

Verano en la Usina del Arte

De martes a domingos, de 12 a 20 horas, hay una variada programación con propuestas de arte, shows, música, teatro, magia, deportes, talleres, juegos en familia, actividades sustentables para chicos y chicas de todas las edades. La Libroteca funciona los sábados y domingos.

Tardes de diamante: los domingos en el Cultural Recoleta

Llega una nueva edición del ciclo que reúne a distintos músicos como Rolando Bruno, Ivo Ferrer, Barrio Lindo, Nimsay y Acuaros junto a Villa Diamante, que anfitriona estos encuentros. Esta propuesta invita a gozar de los atardeceres de verano en la terraza con una amplia oferta sonora que va de la cumbia al indie pop, pasando por los cantos medicinales, en un paisaje variopinto de géneros musicales.

Terrazas del 25

Los miércoles, jueves y viernes a las 20, y sábados y domingos a las 22, la terraza cultural de Villa Urquiza se llena de música, cine, performance y teatro. Con entrada gratuita. Este año la programación gira en torno al amor, con proyectos que proponen pensar nuevas formas de ternura. Los miércoles, las propuestas serán musicales.

Buenos Aires Playa

Una propuesta ideal para los vecinos en el verano, de martes a domingos, de 10 a 20 horas. Combina shows en vivo en escenarios al aire libre, juegos y actividades recreativas en áreas especialmente pensadas para que personas de todas las edades disfruten de la playa sin salir del entorno urbano. Se desarrolla en el Parque de la Ciudad y en el Parque de los Niños. 

Cine Móvil en los barrios

El ciclo del Programa Cultural en Barrios de la Ciudad, y el INCAA, que convierte parques, plazas y espacios no convencionales de todos los barrios en una gran sala de cine argentino a cielo abierto, volvió con una oferta especial para toda la familia. Durante febrero se homenajeará a Guillermo Francella. Se proyectará la comedia romántica Corazón de León, de Marcos Carnavale, el  martes 7 a las 20.30 horas en el Parque Rivadavia, y jueves 16 en el mismo horario, en la Plaza Benito Nazar.

Visita nocturna al Museo del Cine

Cincuenta años del Museo del Cine. Un recorrido guiado para disfrutar todos los jueves y sábados de 19 a 20 horas, alrededor de la muestra ampliada en homenaje a los 50 años y la colección que ha dado origen al mismo -las cámaras, aparatos y otros objetos de cine de Pablo Ducrós Hicken-. La muestra a su vez narra aspectos significativos de la historia del cine en Argentina desde su punto de vista tecnológico y cultural. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo.

Más información: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés